La ambición de los Martínez
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa Dálmine Villa Dálmine

La ambición de los Martínez

Con los goles de Gerardo y Mariano, Morón venció al Viola. Se está haciendo fuerte en su nueva casa y su gente se ilusiona con pelear por algo más que la permanencia. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cambios que hicieron ambos entrenadores: mientras Grana mandó a la cancha a dos delanteros, Otta sacó al único creativo de su equipo, lo que le costó la posterior derrota.

QUE HICIERON
MORON: Se prendió en el partido en el ST (porque en el primero fue la sombra que ya todos conocen) y con el golazo de tiro libre de Gerardo Martínez su puso en ganancia dilapidando otra muy clara en los pies de Cérica. Pero (para el Gallo siempre hay un "pero") como suele acostumbrar, se refugió en su campo y teniendo a Otermín en un mal momento y con su fatídica linea de tres, le empataron. Con los cambios mencionados se volcó de lleno al ataque, lastimando por los laterales al Viola, donde sobresalieron el ex Dálmine, Sánchez, y Barbieri. Con la gran definición de Mariano Martínez volvió a ganar de local y la chance de salir de la zona peligrosa está mas latente que nunca.
VILLA DÁLMINE: Dentro de lo mediocre del PT, fue el que tuvo las mas peligrosas. IncreÍblemente y, con el arco a su disposición, se lo perdió Salvatierra, y luego el "Mecha" Rodríguez tuvo la suya en otra situación inmejorable. En desventaja, acorraló con poco al Gallo y logró el ansiado empate a través del "Dudy" Pérez, quien tuvo que salir 5' mas tarde dejando acéfalo de juego a su equipo. Para el resto del cotejo solo le quedó aguantar y meter alguna contra que nunca llegó, perdiendo nuevamente con la magra cosecha de 1 punto de 12, y mirando de reojo la tabla del descenso.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de hinchas de Morón (6000) que fueron llegando de a poco al Nuevo Francisco Urbano. El colorido fue el habitual con trapos de alambre como "El Patón está presente" y "Mi delirio y mi condena", más los tirantes y un aliento incondicional mechado entre dedicatorias a Chaca y presión al equipo. Del "Funebrero (2) que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver" pasaban al "Que esta noche cueste lo que cueste"; del "Gallo locura, que tenemos aguante no hay dudas/ Gallo te quiero, antes de ser Chaca yo me muero" a "Ponga huevo, el gallo ponga huevo" al "Chacarita que p... que es tu hinchada/ el Gallito te corrió por la Vergara...", etc. El ranking de insultos de los plateistas lo encabezó el ex Morón, Celaya, Otermín ("pedí el cambio, por favor!!!") y el línea de ese sector. Muy buena despedida, con muchos aplausos y con la esperanza de ganar el clásico en siete días. Del Viola, 44.

MORÓN 2:
Migliardi (6); Otermín (4)A, Berón (6) y Mayola (5); Sánchez (7), Granero (5)(72' E. González), Basualdo (5)A(45' Orihuela 5) y Barbieri (6); G. Martínez (7); M. Martínez (6) y Cérica (6)(73' L. Rodríguez). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Juárez, Giambuzzi y Messera
VILLA DÁLMINE 1: A. Gómez(5)(45' P. Fernández 4); Celaya (4)A, F. Gómez (4), J. Ferreira (5)A y Panceri (5); J. M. Ferreira (6), Falcón (4) y Grecco (4)A; R. Pérez (5)A(65' Villagra); L. Rodríguez (5)(55' V. Gómez A) y Salvatierra (6). DT: Otta. Suplentes: Navarro, Liscata, Prim y Velázquez   

Jugado el 6 de septiembre
Goles:
48´ G. Martínez, 60´ R. Pérez y 82´ M. Martínez
Expulsado: 62´ Grecco
Cancha: Morón (muy buena)
Arbitro: Dóvalo (6)
Público: 6.044
Resultado Moral: Deportivo Morón 2 - Villa Dálmine 1