Muñiz, en zona de Reducido
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Claypole Claypole

Muñiz, en zona de Reducido

El "Rayo" le ganó 2 a 0 a un desdibujado Claypole y llegó al ansiado quinto lugar de la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras 30 minutos en los que no pasó nada, Muñiz -en su primer avance serio- consiguió el gol y después justificó claramente el triunfo.

QUE HICIERON: Muñiz: Flojos primeros 30 minutos, donde le costó muchísimo penetrar las dos líneas de cuatro que le propuso su rival. Pero a los 30' pudo por primera vez dar tres pases seguidos; Riquelme la puso en el área a Acuña y a este lo bajó claramente Roldán. Penal, gol del mismo Acuña y a partir de ahí comenzó otro partido. El "Rayo" de a poco volvió a tener el circuito de juego que muestra habitualmente, y en el segundo tiempo justificó largamente el triunfo, al que le puso el sello con una joyita de Nicolás Riquelme, quien entrando al área hizo pasar de largo a un defensor, después al arquero y definió con el arco libre. Gol de crack. Pudo convertir algúno mas, pero esta vez Perrona y Contreras -tuvieron una chance clarísima cada uno- no estuvieron finos a la hora de definir. 

Claypole: Apostó a cuidar su arco y, cuando podía, intentar llevar peligro al área rival. El esquema 4-4-1-1 o 4-4-2 pero siendo Rial el segundo delantero, que habitualmente juega de enganche, dejaba clara la idea de la dupla técnica. Hasta los 30 minutos el plan le salía a medias, porque había neutralizado al local y en algún avance estuvo cerca de complicar a Balbuena, pero el gol de Muñiz tiró todo por la borda. Tuvo que hacer dos cambios rápidamente (uno antes de finalizar el PT y otro en el entretiempo) pero nunca complicó seriamente al local. En el segundo tiempo no solo no generó peligro sino que le llegaron con claridad y pudo terminar perdiendo por algún gol mas. 

EL PANTALLAZO: Con una sola bandera, 120 personas en el sector local. En los últimos minutos se animaron a corear un "ole" antes los toques de su equipo y a cargar al "8" (Cejas). De Claypole 15 allegados.

MUÑIZ 2: Balbuena (6); Vallejos (7), Junco (6) y Cortés (6); Romero (6), Nji Mfifen Mounpain (7) y Brian Torres (6); Leguiza (6) (76' Contreras), Riquelme (7) y Acuña (6) (60' Huguetti 5); Perrona (6)A (86' Moreno Palacio). DT: Marcelo Laghilón-Walter Gómez. Suplentes: Sandoni, Chaparro, Bruni y Molina Guerra.

CLAYPOLE 0: Meli (6); Diego Ruiz (5)A, Federico Roldán (4), Marcos Gallego (5)A y Lucas Alvez (4) (66' Ocampo); Cejas (5), Coronel (5), Nahuel Gómez (5) (44' Celada 4) y Paredes (4); Rial (6) y Santiago Núñez (4) (45' Milano 5). DT: Juan Zicarelli-Javier Silva. Suplentes: Nahuel Moyano, Matías González, Hernán Valdez y Juan Ferreyra.

(20/7) Goles: 31' Acuña de penal y 65' Nicolás Riquelme. Arbitro: Kopanchuk (7). Cancha: Juv. Unida (mala). Público: 140. Resultado Moral: 2 - 0.