Chacarita y su paraíso copero
 Copa Argentina Copa Argentina  All Boys All Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita y su paraíso copero

Mientras en el campeonato de cada fin de semana no detiene su caída, la Copa Argentina le regala al Funebrero un panorama de esperanza. Eliminó a All Boys, es el equipo del ascenso de mejor rendimiento estadístico en el certamen, y ya está en octavos. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Los errores defensivos de All Boys, tanto de Martínez cometiendo el penal, como la reacción de Losa en el tanto de Mariescurrena.

QUE HICIERON: All Boys: Romero trató de mover un poco el equipo, sabiendo que se le vienen tres choques contra rivales directos por el Nacional B. De ese mixto, se destacó la buena primera etapa de Jaime y D´Angelo (metió un frentazo en el palo). Dentro de la paridad llevaba bien el partido hasta el 1-2. Ahí tiró la carne al asador con la entrada de Olego y un neto 4-3-3, generó como para empatar pero no supo vulnerar a Taborda. Derrota que le duele por lo económico, y porque no pudo validar el antecedente inmediato cuando a Chaca le hizo 4 por el torneo.

Chacarita: También tiene por delante encuentros vitales, por eso Gamboa también escondió piezas fundamentales y sorprendió en el dibujo con Mariescurrena de volante ofensivo. Con el gol de Achucarro desde los 12 pasos parecía que se hacía dueño del trámite, pero Maldonado le hizo penal a López, llegó el 1 a 1 y todo se emparejó de nuevo. Lo destrabó en la segunda parte con un tiro libre de Mariescurrena, roce en la barrera y tardía reacción, y ahí se metió atrás hasta en exceso, donde una duda de Taborda casi acaba en el 2 a 2 de Perea.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas en Sarandí. Cabe destacar que, como siempre, el desigual trato que se nos brinda desde Prensa de la Copa nos puso todas las trabas imaginables para trabajar. En algún momento tendrá que cambiar esto. Volviendo a lo vivido en el estadio, mucha prensa en platea y cabinas, más dirigentes de Arsenal y una treintena de cada club bien separados. Los Albos manifestaron su bronca con Pezzotta y los de Chaca vivaron el esfuerzo de los suyos y celebraron cuando estos blandieron el cheque que los acreditó como ganadores.

LO QUE VIENE: Chacarita enfrentará al ganador de Temperley vs Defensa. Fuentes ligadas al APREVIDE dejaron entender que si Chaca enfrenta al Gasolero podría jugarse con las dos hinchadas ya que no lo toman de tan alto riesgo. Distinto sería si el Funebrero va ante el Halcón.

CHACA, EL MEJOR: Si bien en fases superadas Estudiantes le gana a Chacarita, el Funebrero es más eficiente en porcentaje de puntos obtenidos. Jugó con éste 12 choques coperos, de los cuales ganó 9, empató 2 y apenas perdió 1 (ante Instituto)

ALL BOYS 1: Losa (5); Barzola (6)(79´ Stefanatto), Pellegrino (6), Cristian González (5) y Maxi Martínez (4)A; Perea (5), Julián Fernández (5) y Jaime (6)(66´ Olego); D´Angelo (6)(61´ Mazurek); Rivero (6) y Jonathan López (4). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Hoyos, Arciero y Reynoso

CHACARITA 2: Taborda (6); Paredes (6), Maldonado (5), Rocaniere (6)A y Pedrosa (5); Nahuel Menéndez (5), Nizzo (6), Mellado (5) y Mariescurrena (7)A(86´ Aliendro); Alderete (5)(65´ Melivilo) y Achucarro (6)(72´ Elías Zapata). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carniel, Ortiz, Almeida y Manso

(21/7) Goles: 18´ Achucarro de penal, 32´ Losa de penal y 58´ Mariescurrena Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Pezzota (4) Publico: Puertas Cerradas Moral: All Boys 2 - Chacarita 2