A "Lloret" a la iglesia
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Muñiz Muñiz

A "Lloret" a la iglesia

Ituzaingó le dio vuelta el partido a Muñiz arrebatándole el último lugar del Reducido gracias a los goles de Gelpi y del debutante Lloret. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
Los acertados cambios que dispuso Molgatini, ya que  Villagra y Lloret le dieron un giro de 180° a un trámite sumamente difícil.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con las mencionadas variantes fue un equipo completamente distinto, ayudado por la incansable labor del "Rayo" Díaz, quien la debió remar entre los aguerridos defensores visitantes. Tal vez por obligación o por cierto parate del rival que otorgó ciertas facilidades para una remontada antes impensada, lo dio vuelta con más empuje que fútbol, obteniendo un triunfazo que deberá revalidarlo con alguna victoria de visitante (su ítem más flojo ya que de local parece imbatible) para afianzar su lugar.

DEPORTIVO MUÑIZ: Se confió demasiado, y por no liquidar un encuentro que lo tenía a sus pies, lo terminó pagando caro. Se excedió demasiado en lujos, mucho toque con el habilidoso Riquelme, pero luego del despeje de Dallera en la línea tras el zurdazo de Leguiza, bajó el ritmo sosteniéndose en la inquebrantable (hasta esos momentos) defensa que despejaba todo lo que pasaba por sus cabezas. Si se le presenta una situación similar a futuro, este choque le va a servir de lección para no cometer los mismos errores.

EL PANTALLAZO
90 personas entre la tribuna lateral y en la zona del buffet fueron los presentes del León en un nuevo encuentro a puertas cerradas ( se rumorea que ante Paraguayo volverían los socios pero en "vísperas de elecciones" esto parece inviable), que despidieron con mucha euforia. Del Rayo, 15.

DE LOCAL ES UN LEÓN: El Verde no pierde en condición de local (ya sea haciendo las veces de local en su estadio, en San Miguel, Italiano y Puerto Nuevo) desde el 30-8 del año pasado cuando fue derrotado por Atlas, acumulando 16 partidos (10 halagos y 6 empates).

ITUZAINGÓ 2: Bonet (5); Achucarro (6), Dallera (6), Mancilla (5) y Taira (5); Gelpi (6)A, Chazarreta (5)A(56´ Lloret 6), Sarasibar (6) y Brian Díaz (7); Messina (3)(86´ Volpi) y Bruno (5)(66´ Villagra). DT: Molgatini. Suplentes: Alfaro Moreno, Marinelli, Silva y Martel
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (4); Cardozo (6)(86´ Chaparro), Vallejos (5)A, Ousseimi Mounpain (6) y Santiago Martínez (5); Romero (6), Lugo (-)A(23´ Torres 5), Acuña (5) y Leguiza (6)A; Riquelme (7)A; Perrona (5)(79´ Bruni). DT: Walter Gómez. Suplentes: Sandoni, Moreno, Alza y Molina

Jugado el 24 de julio
Goles: 40' Ousseimi Mounpain, 68' Gelpi y 82' Lloret
Expulsado: 83' Vallejos
Árbitro: Battaglia(6)
Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 105 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 1 -  Muñiz 1