Amigos son los amigos
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Amigos son los amigos

Comunicaciones rompió una racha de siete partidos sin ganar derrotando 1-0 a Deportivo Merlo en Agronomía. De paso, le dio una mano a su amigo Colegiales en la lucha por evitar el descenso a la Primera C. (Foto: AFA)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE:  El gol de Lucas Banegas. Se sabe que ir a Agronomía es sinónimo de un partido cerrado y de pocas chances. En ese contexto, el dueño de casa aprovechó la que tuvo y se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Sabía que tenía que romper la racha de siete partidos sin ganar, especialmente porque su oponente era uno de los rivales que podía llegar a tener en la lucha por el descenso en caso de seguir perdiendo. Anotó un gol psicológico casi al final de la primera etapa para irse a los vestuarios ganando y, ya en la segunda etapa, lo ganó sin mayores complicaciones.

DEPORTIVO MERLO: Después del victorioso debut de Salvador Pasini en la semana ante Español, Merlo llegaba a Agronomía buscando complicar a su rival en la lucha de los promedios. Hizo su trabajo en el primer tiempo, ya que no sufría, pero tampoco le generó mucho riesgo a Otarola, sin embargo el gol le cayó como un balde de agua fría. Ya en la segunda etapa, los del Oeste buscaron por todos los medios (léase centros, pelotas paradas, pelotazos a los delanteros) pero tuvieron que resignarse a una derrota que lo puede complicar a futuro. 

EL PANTALLAZO
Fea tarde en la Capital Federal, lo cual sumado al mal momento del local eran una invitación a no ir a la cancha. Sin embargo, unos 400 Carteros se dieron cita contando la tribuna popular y la platea. Buen colorido, con el trapo de La Barra de Agronomía con los colores argentinos y varios tirantes negros y amarillos. Buen aliento y desahogo grande al final, ya con el 1-0 concretado. Por el lado de Merlo, unos 30 se dieron cita al costado de la platea y pasaron desapercibidos, más allá de reclamarle algún fallo al árbitro.

COMUNICACIONES 1: Otarola (6); Varela (5), Cattáneo (6), Coronel (6) y Ramella (5); Estévez (6), Banegas (6) y Vatter (5) (93' Alonso); Barrionuevo (5) (87' Cevasco); Martínez (5) (87' Vaccaría) e Ibáñez (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Yacaruso, Izco, Gibelli y Staino.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6)(62´ Ferrero); Vila (-)(3´ Martínez 5), Páez (6A), Ferro (6) y García (5); Rudler (5), Gironi (5A), Chiviló (5) y Escudero (5)(45´ Baeza 5); Turiezo (6) y Rodríguez (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Batarás y Baeza. 

Jugado el 25 de julio
Gol: 44' Banegas.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Público: 430
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Deportivo Merlo 0