Tristán Suárez, con fútbol y autoridad
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Barracas Central Barracas Central

Tristán Suárez, con fútbol y autoridad

El Lechero desplegó juego, puso actitud y ganó merecida y justificadamente 2-0 sobre un Barracas desconocido, que no generó y ni siquiera asustó. Se viene Defensores de Belgrano, tras el parate... ¿El partido del campeonato para los de Ezeiza? (Foto Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La claridad que Suárez tuvo para encarar el partido. 

QUE HICIERONTristán Suárez: Hizo un partido perfecto. A la formación que venía manteniendo en cancha, adelantó a Careaga a la línea de creación para darle más velocidad a los últimos metros, dejando un 4-3-2-1. El mismo Careaga lo tuvo al principio, haciendo lucir a Elías Gómez y en dos ocasiones las opciones estuvieron en los pies de Zarco pero el tanto recién llegó tras una jugada sucia, donde la pelota rebotó en varios jugadores y que terminó definiendo Ezequiel Vicente. Sin perder el orden, mantuvo la tranquilidad y el segundo llegó tras un anticipo de Agorreca que habilitó a Diz para convertir. Suárez tuvo más posibilidades de aumentar, aunque el fuerte, en el último tramo del partido estuvo en la línea de fondo. La dupla Vicente - Alonso sacó absolutamente todo y las pocas que pasaron se encontraron con la seguridad de Lugo. En líneas generales, buen partidos de todos, poniendo fútbol y actitud. El partido de Suárez se puede resumir en la última jugada: 30 toques seguidos hasta que la gente de Barracas cometió falta. Suárez aprendió a cuidar la pelota, manejar los tiempos del partido y se transformó en uno de los serios candidatos.

Barracas: Desconocido totalmente. No salió decidido a atacar por lo que no tuvo peso en el área rival. Soriano tuvo que bajar a buscar la pelota y se encargó de habilitar al resto. La primer jugada, a los 12', fue un remate de Ábalos con destino de red pero Ezequiel Rodríguez, con una gran pirueta en el aire, la sacó milagrosamente en la línea. Se encontró con un gol en contra por una varios errores defensivos juntos. Barrera, entonces, decidió soltar a Vega del medio para sumar gente en ataque, pero el ingreso de Espósito no fue efectivo, aunque tuvo una ocasión en un centro que salió rozando el ángulo de Lugo. Modificó el esquema a 4-3-3, con el ingreso de Rossi, aunque lo delanteros no aparecieron en ningún momento del partido. El resto, choques permanentes con una defensa de Suárez bien parada y un Abel Soriano que no puede amigarse con el arco. En la última jugada, el rubio delantero se encontró con el gol pero el tanto fue anulado por posición adelantada.  

PANTALLAZO: 
El insólito horario hizo que la cancha tenga menos gente de lo habitual. Solamente 580 personas fueron testigos del triunfo. La banda llegó a los 11' y entraron con "Oh, vamos los leché'". La misma trompetina, bombos y redoblantes de siempre que acompañaron los 90'. La gente se entusiasmó con el triunfo y en el segundo tiempo bajaron aplausos de todos lados con cada pelota a favor. Después de mucho tiempo (incluso, años), el "ole / ole" bajó de las tribunas de Suárez ante los toques del final. Muchos aplausos en una despedida que dejó conformes a todos. 

TRISTÁN SUÁREZ (2): Rodrigo Lugo (7); Agorreca (6), Ezequiel Vicente (7), Rodrigo Alonso (7), Juan Cruz Huichulef (7); Hugo Zarco (7), Ezequiel Rodríguez (6) (80' Melián), Nicolás Igartúa (5) (90' Talín); Franco Costa (6) (86' Andrés Gurrieri), Juan Cruz Careaga (7); Facundo Diz (5). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, E. Martínez, Nicolás Barrientos, Patricio Spada. 

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (4), Casini (5), César Leguizamón Arce (5), Floris (5); Alfredo Ábalos (6) (Javier Rossi, 5), Arce (5), Marcelo Vega (4) (54' Fabrizio Espósito, 5), Leandro Puig (5); Abel Soriano (4), Víctor Piriz Alvez (4) (79' Raúl Estevez). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Walter Cáceres, Monge, Marcos, Edilio Cardoso.

Jugado el 26 de julio
Goles: 35' Vicente; 52' Diz 
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 580 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Barracas Central 0

Lo que dejó el Tristán Suárez - Barracas Central
  • Abel Soriano: "Que no marco lo tomo con tranquilidad. El equipo tiene altibajos. Capaz que se le abre el arco a los demás, el tema es que nos siguen más a Piriz ay a mi pero están convirtiendo los volantes. Yo hoy tuve dos que no pude llegar a conectarla. Uno trabaja para poder marcar pero lo que importa es que haga goles cualquiera. Estoy fastidioso porque quiero ganar, quiero que mi equipo gane. Me da bronca que no hayan salido las cosas que practicamos en la semana. Sí me voy más preocupado para mejorar".
  • Próximo partido: Defensores de Belgrano - Tristán Suárez, martes 4 de agosto, 21 hrs, por TV
  • Suárez aumentó su ventaja en el historial entre ambos. Sobre 44 partidos, ganó 19 contra 13 de Barracas.