De Riestra con polémica
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

De Riestra con polémica

Riestra le ganó de visitante 1 a 0 a Fénix. Lupani dio bien un penal para los del Bajo Flores; pero no le dio uno clarísimo al local en el final. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Era un 0 a 0 clavado, malo y friccionado; pero se iluminó Gonzalo Bravo para destrabar el partido con un pase gol perfecto que derivó en el penal.

QUE HICIERON: FENIX: No le sobra material como para planteos ambiciosos o arriesgar mas de la cuenta. Dentro de ese panorama, solo sufrió las dos o tres veces que Bravo pudo tener algo de espacio. Una vez fue en el primer tiempo, cuando lo puso a Herrera cara a cara con Mittelman; y otra en la jugada del penal, que lo puso a Mauricio Soto frente al arquero, que lo tuvo que derribar para que no convierta. En el segundo tiempo fue levemente superior a Riestra y contó con tres o cuatro llegadas de mediano riesgo, pero no estuvo fino Alfio Lorenzo; y Vombergar cabeceó lejos en una buena jugada que armaron por la derecha. En el final debió tener un penal a su favor por mano en el área de un jugador visitante, pero Lupani no quiso cobrarlo,.

RIESTRA: Perdió un poco de esa fluidez de juego que mostró en gran parte de la primera rueda. Es verdad que el campo de juego no ayudaba, pero la propuesta tampoco fue muy audaz ante un rival que claramente tiene menos potencial. A Bravo -una de las figuras de la categoría- le costó desequilibrar, porque estuvo solo en dicha función y con un solo delantero para abastecer. Así y todo se las arregló para generar lo poco de fútbol que se vio en el partido. Entró Sebastián Soto para acompañarlo, pero el ex Excursio no anduvo bien. Volvió al triunfo (llevaba 6 partidos sin lograrlo) pero no dejó una buena imagen y, claro está, ayudado por Lupani.

EL PANTALLAZO: En la tribuna local 45 personas con dos banderas y casi nada de aliento; apenas se los escuchó una sola vez -cerca del final- con un "Oh Riestra sos cagón". Entre platea y alambrado otra vez muy poco público (70) y en el corralito visitante 30 allegados de Riestra. 

EXPLOTO CISNEROS: El técnico de Fénix nos dijo finalizado el partido: "Del penal para Riestra no puedo decir nada, pero es increíble como no cobró el nuestro en el final. Dentro de lo malo que fue el partido creo que fuimos superiores". Sobre la presencia de Víctor Stinfale en el banco de suplentes de Riestra dijo: "No está habilitado para estar ahí. Como el árbitro lo dejó estar ahí uno después, viendo cómo dirigió el partido, puede pensar cualquier otro tipo de cosas". También se descargó contra Riestra: "Da bronca perder contra esta clase de equipos porque hacen cosas raras; desde la numeración hasta que nadie sabe quien los dirige". Por último y sobre el tema de los penales en contra (N de R: lleva 11, es el equipo con mas penales en contra de todo el fútbol de AFA) expresó: "Somos un equipo fácil para cobrar penales. No tenemos jugadores de experiencia, la mayoría son debutantes en la categoría, somos un equipo chico, con muy bajo presupuesto. Yo estoy seguro que muchos de los penales en contra que nos cobraron a nosotros a Atlanta en cancha de Atlanta o a Defensores en cancha de Defensores no se los cobran; pero a Fénix acá en Armenio sí".

FIN A LA RACHA: Fénix llevaba 10 partidos sin derrotas.

FENIX 0: Mittelman (5); Minutillo (5), Simioli (6), Tissera (6) y Cadelago (5)A (84' Monzón A); Piovi (6), Bozzoni (6) y Crocco (5); Presedo (5) (74' Rivas) y Lorenzo (4)A; Vombergar (5) (74' Rivas). DT: Cisneros. Suplentes: Agustín Pérez, Fernando Montenegro, Gonzalo Licata y Jesús Diaz. 

RIESTRA 1: Ruhl (6); Daniel Ojeda (5), Gigli (5), Daniel Silvani (4) y Montero (5)A; Axel Fernández (4), Mauricio Soto (6), Freyre (5) y Maffoni (4) (58' Sebastián Soto 4; 95' Leandro Moreyra); Bravo (7) (92' Adrián Flores); Herrera (6)A. DT: Ramiro Míguez-Víctor Stinfale. Suplentes: Luis Mancilla, Mauro Ortiz, Patricio González y Alejandro Vera.

(29/7) Gol: 83' Herrera de penal. Arbitro: Lupani (3): Acertó en el penal de Riestra; no quiso dar uno claro para Fénix (porque es difícil creer que no vio la mano) y tampoco vio en el primer tiempo una agresión a Vombergar sin pelota. Cancha: Armenio (mala). Público: 150. Resultado Moral: Fénix 0 - Riestra 0