La vida es una rueda
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

La vida es una rueda

Laferrere completó una rueda sin perder luego de ¨tachar¨ al último que le había ganado (Lamadrid), en un partido donde los palos y la falta de definición le impidieron rescatar algo al ¨Carcelero¨, complicado en los promedios. (Foto archivo: Anabel Capizzi)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La efectividad de Lafe. Tuvo solo 3 llegadas en toda la tarde, una fue el golazo de Mallemaci y a las otras dos las salvó Bustos.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Con un cambio resonante (salió Valiñas a poco de cumplir sus 100 partidos en el club, y reapareció el histórico Ezequiel Bustos), el equipo de Devoto salió a cortar su serie de derrotas en medio de un campo intransitable. Esto le jugó en contra a una defensa que en medio de resbalones no logró impedir el 0-1. Cuando por fin le agarró la mano al piso, trató de llegar pero sin tanta profundidad. En el segundo tiempo agarró la lanza y fue con todo. Burzac le reventó el primer palo a Monasterio y, en la más increíble de todas, Eric Herensperger la estrelló en el horizontal tras entrar franco por el segundo palo. Lo tuvo contra las cuerdas, así como se expuso para la contra y Sarandeses, de gran partido, la rompió de líbero cortando avances. En el balance global, mereció mucho más. 

Deportivo Laferrere: De entrada, mejor parado y con un esquema de 3-4-1-2, lo buscó y encontró. Esto lo hizo retrasarse inconcientemente, aunque en el medio Marzoratti casi le pone fin al partido despilfarrando un mano a mano, en la mejor jugada colectiva del Villero, a la que Bustos le dijo no con una salvada notable. En la segunda parte los desbordaron en demasía a Pérez y, en especial, a Cafferata, aunque en un tercer avance de Ordano volvió a avisar y Bustos le puso un manotazo salvador al centro-shot del lateral volante del Villero. Ganó un partido de esos que se permiten ganar los equipos que redondean grandes campañas.

EL PANTALLAZO: Buen marco para lo que se venía viendo en Devoto, incluso la barra de Lamadrid aportó trompetas y globos alargados azules y blancos, más una platea casi completa y bastante gente en los alambrados, con banderas como ¨Luifa presente¨, con la cara de un histórico hincha fallecido hace un par de años. Aliento constante con referencias a Comu, Defensores y Excursio. Despedida buena reconociendo la actuación del equipo. De Laferrere un número de allegados importante, más en esta cancha que la Policía es muy celosa. En total cerca de 70.

GENERAL LAMADRID 0: Bustos (6); Amado (6), Peralta Salinas (5), Herensperger (6) y Panceri (5)(81´ Barrionuevo); Sarandeses (7), Penela (6) y Angeloff (5)(56´ Corradino, 64´ Guerrero); Burzac (5)A; Bottaro (5) y Montiel (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ghiglione, Palacios, Segovia y Eduardo Pérez

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6)A; Sebastián Pérez (5), Pablo Nieva (6) y Cafferata (4); Adrián Castro (5), Marzoratti (6)(79´ Damián Giménez), Néstor García (5) y Ordano (7); Mallemaci (6)(68´ Aguirre); Marecos (5)A(58´ Madeo 5A) y Bruno Rodríguez (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Moreno, Galeazzi y Witoszynski

(jugado 1/8) Gol: 15´ Mallemaci Cancha: Lamadrid (mala) Arbitro: Rodrigo Pafundi (4) Publico: 550 Moral: Lamadrid 1 - Laferrere 1