El Santo rescató un punto en Córdoba
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo rescató un punto en Córdoba

Talleres (Córdoba) y San Martín (Tucumán) igualaron 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes en un partido entretenido. Strahman había abierto el marcador para los cordobeses y Benítez en contra empato para los tucumanos. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el primer tiempo el partido había arrancado trabado en mitad de cancha y con el correr de los minutos el equipo local puso en aprietos a San Martín. En el segundo tiempo la visita salió a todo o nada para buscar la igualdad quedando muy vulnerable en el fondo y no fue aprovechado por el equipo cordobés para ampliar la ventaja. En una jugada afortunada los tucumanos lograron empatar el encuentro y casi lo ganan.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): En el inicio del encuentro, el equipo de Kudelka no podía pasar la mitad de cancha ya que la visita le cerraba los espacios. Por medio de remates desde afuera del área o por medio de la pelota parada intentaba inquietar a Carrizo. Un disparo de Barrionuevo que se fue apenas por arriba del travesaño y un cabezazo de Araujo que fue a las manos del arquero tras un tiro de esquina eran las situaciones más claras para poder anotar. Hasta que en el minuto 30 una contra letal luego de un córner mal sacado por parte de la visita, permitió a Araujo centrar al área y Strahman de cabeza puso el 1 a 0 para la T. Luego del gol siguió atacando para ampliar la ventaja pero la mala puntería y la buena actuación del golero santo lo impidieron. Strahman, en un mano a mano, remato mal y la pelota se fue apenas rozando el palo derecho. Antes de que terminara la primera parte Carrizo en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a Francia, primero tapó un cabezazo y en el rebote la sacó de la línea y la mandó al tiro de esquina. En el segundo tiempo la T no pudo aprovechar los espacios que dejaba en el fondo San Martín para ampliar el resultado. Un tiro libre de Francia que paso por arriba del travesaño y luego Carrizo otra vez le ganó el duelo mano a mano a Strahman mandando la pelota al lateral, fueron las chances claras que desaprovecho. La visita le empato el partido y casi lo pierde. Otra vez Talleres volvió a empatar de local por tercer partido consecutivo y generó preocupación en sus hinchas.

SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo el equipo de Pena solamente se dedicó a no dejar jugar a su rival y casi no pateo al arco. Castellano por medio de un tiro libre que fue a las manos de Ischuk y un disparo de media distancia por arriba del travesaño tuvo las ocasiones más importante. En el segundo tiempo y con el resultado en contra. El DT mando a la cancha a Gonzalo Rodríguez y después a Soraire provocando tuvo una actitud muy ofensiva  en el equipo aunque dejaba muchos espacios atrás lo cual hizo convertir a su arquero en la figura. A los 29’ Bucci mandó un centro al área para Rodríguez pero tras una serie de rebotes la pelota dio en Benítez y se metió adentro del arco permitiendo a la visita conseguir el empate. Pudo haberlo ganado cerca del final, Soraire asistió a Chacana y este no le pudo pegar bien y el disparo salió apenas desviado. San Martín logró rescatar un punto en una cancha difícil.

EL PANTALLAZO
La rivalidad futbolística entre ambos equipos hizo que la hinchada de la T tomara este partido como un clásico y como es habitué copó el Mario Alberto Kempes. Una lluvia de papelitos y serpentinas recibieron a los jugadores cuando saltaron al campo de juego. En la mitad del primer tiempo la tribuna donde se ubica la barra se llenó con globos azules y blancos y empezaron a alentar con mucha intensidad, era toda una fiesta. En el segundo tiempo y tras el gol de San Martín, la gente volvió a alentar fuerte para que el equipo vaya en busca de la victoria. Finalizado el cotejo los jugadores fueron despedidos con aplausos tibios por parte de la hinchada.
Por el lado de San Martín solamente fueron directivos del conjunto tucumano debido al odio que hay entre ambas parcialidades. Fueron ubicados en un sector de la platea.

TALLERES(Córdoba) 1: Ischuk (6); Chaves (6), López (5), Olivera (6) y Benítez (5); Raymonda (5), Burgos (6) y Francia (7) (61’ Beraldi 6); Barrionuevo (6), Araujo (6) (73’ Ortega 5) y Straham (8) (80’ Velázquez). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Costas, Bovaglio, Roselli y Schenone.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (9); Viotti (5), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Serrano (5); Ponce (4) (45’ Rodríguez 6), Bossio (6), Castellano (6) (68’ Soraire 6) y Bucci (7); Chacana (6) y Agudiak (4) (90’ Rivero). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Mamaní  y Uribe.

Jugado el 2 de agosto.
Goles: 30’ Strahman y 74’ Benítez en contra.
Árbitro: Carlos Córdoba (7).
Cancha: Mario Alberto Kempes – local Talleres – (buena).
Público: 28.000 espectadores.
Resultado Moral: Talleres (Córdoba) 2 - San Martín (Tucumán) 1.