Todo ¨Viento¨ para el Ciclón
 Copa Argentina Copa Argentina  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  San Lorenzo San Lorenzo

Todo ¨Viento¨ para el Ciclón

Después de superar las violentas ráfagas del Zonda y el buen arranque de Instituto, San Lorenzo se llevó la clasificación en la Copa Argentina y eliminó a los cordobeses. (Foto: Télam)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Cuando San Lorenzo se pudo acomodar, y dejó de tener el viento en contra, hizo aparecer la diferencia de categoría.

QUE HICIERON: Instituto: Luego de aquella jugada preparada, con lateral de Hereñú y buena resolución individual de Magnín, se puso en ventaja y trató de sostenerse en el juego con buenas acciones de Correa y Bernardi. Pero una vez que su tiempo pasó y tuvo enfrente a un equipo enojado futbolísticamente, en la segunda parte no pudo casi verle la cara a Torrico, aún así casi lo empata en el final pero Magnín no pudo resolver una chance de suma claridad.

San Lorenzo: Muy fastidiado por la violenta aparición del Zonda característico de la región, que incluso le hizo amagar con no querer jugar el encuentro, el Azulgrana mostró dudas en el arranque, pero de a poco fue haciéndose fuerte, con Kalinski pesando en el medio, las pinceladas de Sebastián Blanco (tuvo la más clara de la primera etapa) y un buen entendimiento a lo largo de la noche entre Matos y Cauteruccio. Empató con una buena jugada colectiva donde Blanco terminó asistiendo al sanjuanino Mas, y luego Cauteruccio le echó mano al manual de goleador, mostrando que en esta competencia se siente cómodo. San Lorenzo terminó conformando y ahora lo espera el ganador de Rafaela y Merlo para seguir peleando en dos frentes.

EL PANTALLAZO: En proporción, asistencias parejas, hubo unos 4000 de San Lorenzo con muchos hinchas de la zona, pero el colorido de todas las banderas habituales de Buenos Aires. Aliento constante con clásicos como ¨...nos siguen diciendo, que estamos de la cabeza, nos bancamos el descenso, hicimos la cancha nueva / yo quiero a la banda, de joda y en pedo, sabemos que vamo, a volver a Boedo...¨. De Instituto 2500 entre las dos barras, una de ellas, la de menor cantidad, confinada a la platea junto a algunos hinchas comunes.

INSTITUTO 1: Hoyos (5); Hereñú (5), Sergio Rodríguez (5)A, Illanes (4) y Sapetti (5); Bernardi (6), Machín (6)A, Endrizzi (5)(83´ Bauman) y Correa (6); Gotti (4)A(72´ Burzio) y Magnín (6)A. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Mainero, Miranda, Antonio y Aloi

SAN LORENZO 2: Torrico (5); Buffarini (6), Fontanini (6), Cetto (5)(41´ Yepes 5A) y Mas (6)A; Villalba (4)(64´ Rolle), Mercier (5), Kalinski (6) y Blanco (7); Cauteruccio (6)(79´ Blandi) y Matos (6). DT: Edgardo Bauza . Suplentes: Devecchi, Prósperi, Mussis y Avila

(jugado 5/8) Goles: 7´ Magnín, 56´ Mas y 64´ Cauteruccio Cancha: Bicentenario (San Juan)(buena) Arbitro: Saúl Laverni (5) Publico: 6500 Moral: 1-2