Sin consuelo para el Charro
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Sin consuelo para el Charro

Atlético Rafaela aprovechó todas las circunstancias favorables que se le presentaron para decorar una victoria amplia sobre Merlo y dejarlo afuera de la Copa Argentina. (Foto: Facebook ¨Con Merlo a todos lados¨)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La expulsión de Gabriel Ferro apenas consumado el empate de Rodríguez. La segunda clave, fue el tanto en contra de su valla de Cristian Gironi en 30 segundos de la segunda parte. 

QUE HICIERON: ATLETICO DE RAFAELA: Entró desordenado en defensa y Merlo lo aprovechó. Muchos errores en la defensa dejaron en varias oportunidades en jaque al equipo. La primera llegada, de los pies de Guillermo Marino llegó la creación de la jugada, culminó con Jominy que empujó el balón al fondo de la red. Luego del empate del "Charro", la expulsión de Ferro le abrió el abanico de posibilidades para atacar por donde quisiera. Entró en juego Osmar Ferreyra, que tuvo un encuentro perfecto. Antes de irse al descanso, Godoy remató en soledad por el medio para celebrar el segundo. La segunda mitad arrancó con el regalo de Gironi, y ahi sí ya tuvo espacios para hacer jugadas para definir el partido. El experimentado Bastia robó en mitad de cancha, le cedió el balón a Ferreyra que envió un centro perfecto a la cabeza de Orsini. El último tanto fue una delicadeza del Malevo, par cerrar la goleada con una vaselina.

DEPORTIVO MERLO: Arrancó dominando con amplia superioridad. Lo tuvo Rodríguez a los seis minutos y su remate fue muy débil a las manos de Werner. Dos minutos más tarde, Rudler eludió al arquero y resbaló al definir. Un centro de Rodríguez que Vara no llegó a interceptar. Todo eso en solo diez minutos, metiendo mucha presión en mitad de cancha. En la primera llegada de Rafaela, fue gol tras distracciones en el fondo. No paso demasiado para que Baeza deje dormida la pelota con un taco en la puerta del área y Leandro Rodríguez la clave al ángulo. Todo se desmoronó un minuto después, con la expulsión de Ferro. En la segunda parte, en gol en contra de Gironi en solo 30 segundos terminó de liquidar las aspiraciones de un equipo, que uso todas sus armas mientras pudo, y murió dignamente a pesar del resultado abultado. 

EL PANTALLAZO: Gran concurrencia de la gente del "Charro". Hubo más de 400 personas. Se hicieron más de 600 km a pesar de las intensas lluvias y los cortes en algunos trayectos. Hermoso colorido y más de 25 trapos. Exactamente una hora antes, ya había algunos dando vuelta por la tribuna y alentando. En el entretiempo, hubo cánticos y chicanas ante el rival de turno "Tómala vos, dámela a mi, vinieron todos en un remis" , "Oh no tenes vergüenza, Rafaela son 50" y "Trajeron la bandera y la gente donde esta" . La gente de Rafaela en cambio, a pesar de estar a menor distancia, en proporción no trajo demasiada gente, aunque si su colorido fue interesante. Parrafo aparte para el trato a la prensa, debido a las intensas lluvias, las cabinas de transmisión estaban inundadas y se les dio un secador para que cada uno se encargará de sacar el agua. 

Pasini: "Lo de Ferro no lo tomo como error, ya tenía amarilla y es un tipo que se expone. Estaba jugando bárbaro, si no tenía amarilla no pasaba nada. Además el gol que no se sabe si fue offside. Aparté de los errores, la mala suerte de los jugadores puntuales, después nos hicieron dos goles más, no tuvieron otra jugada de gol. Quiere decir que no te perdonan, y si vos te equivocas peor"

Astrada: "Creo que hicimos un buen partido y lo pudimos resolver después de la expulsión. Un rival digno, estando once contra once fue un partido parejo. Cuando empezamos a tener circulación de pelota, pudimos ser más profundos. 

ATLÉTICO DE RAFAELA 5: Axel Werner (6); Leonardo Godoy (4), Rodrigo Colombo (5), Alexander Ulloa (5) y German Ré (6); Walter Serrano (6), Adrian Bastia (6)A, Osmar Ferreyra (8)A(70´ Graciani); Guillermo Marino (7)(61´ Rodríguez Rojas); Nicolás Orsini (7)A y Franco Jominy (7)(70´ Quiroga). DT: Leonardo Astrada. Suplentes: Carlos De Giorgi, Lucas Krupszki, Mateo Castellano y Gabriel Morales. 

DEPORTIVO MERLO 1: Facundo Ferrero (4); Mariano Randulfe (5), Javier Páez (5), Gabriel Ferro (3)E y Zelmar Garcia (4); Franco Chivilo (4), Lautaro Baeza (5)A, Cristian Gironi (4)(53´ Jorge Varela 5) y Matias Rudler (4); Leandro Rodríguez (5)(76´ Julian Herrera) y Matias Vara (4).(´53 Brian Martin 5) DT: Salvador Pasini. Suplentes. Milton Hansen, Carlos Bataras, Ivan Moran y Miguel Graneros.

(Jugado el 10 de agosto) Goles: 21´ Jominy , 25´ Rodríguez, 38´ Godoy, 46´ Gironi e/c , 67´ Orsini y 69´ Ferreyra Exp: 26´ Ferro y 75´ Godoy Árbitro: Nicolás Lamolina (5) Público: 1200
Resultado Moral: Rafaela 3 - Merlo 2