Va resurgiendo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Va resurgiendo

Chaca volvió a ganar. Esta vez ante su gente, venció con mucha claridad a un Ferro muy amarrete. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El segundo gol de Chaca liquido las esperanzas de Ferro.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió decidido a ganar el partido. a los 8´ avisó Maldonado con un cabezazo a las manos. A los 16´ Achucarro se juntó con Melivilo y otra vez el arquero respondió. Ganaba el medio y trataba de lastimar por afuera con Aliendro y Melivilo, más lo que pudiera resolver Achucarro arriba. A los 25´ llegó un remate de Menéndez que pegó, casualmente, en la mano de Mozzo. El árbitro juzgo intencional, tiro libre que Limousin rechazó con los puños, cabezazo de Melivilo cruzado y Maldonado la mandó adentro. 1 a 0. En lugar de retrasar las líneas, siguió apostando por más. Lo tuvo Mellado a los 31´ pero levantó el remate y a los 37´ Aliendro apiló a dos, la cedió a Achucarro que la cruzó para un solitario Menéndez para el 2 a 0. En el ST le dio pelota y el terreno al rival, y recién faltando diez minutos, generó algo en ofensiva donde lo tuvo Melivilo y salvó el arquero, Mariescurrena reventó el palo derecho y Limousin le atajó un penal a Achucarro. Buen triunfo local que le da aire en su lucha con el promedio.

FERRO: Sólo fue una mueca de aquel equipo que venció con claridad a Santamaria. Intentó aprovechar el adelantamiento de Paredes para que Salmerón y Bazán pudieran hacer daño, pero no lo consiguieron. Sólo le quedó una a Bazán que quiso picarla y se le fue alta. La presión del rival le ganaba el medio y no extrañó que a los 25´ estuviera 0-1. No terminó de asimilar el golpe que llegó el segundo. Sólo hubo tiempo para protestar una mano de Nizzo, tras remate de Bazán, que Penel no quiso ver. Los ingresos de Vizcarra y Gómez -tardíos- hacían presagiar que le daría más vuelo ofensivo, pero no. Recién a los 28´ Incorvoia reventó el travesaño con un cabezazo y pareció haber un agarrón a Salmerón que el árbitro no pudo apreciar. Tres minutos más tarde, gran habilitación de Salmerón para Gómez, pero éste no pudo con Taborda. De ahí hasta el final padeció el partido y no fue goleada por la atajada de Limousin al final. Nadie entendió por qué fue tan defensivo desde el inicio.

EL PANTALLAZO
Cerca de seis mil Funebreros se dieron cita. Tenían tirantes, bombos, sombrillas y 40 banderas de alambre, como "Paso del Rey". Arrancaron con "Los de Ferro son todos p.../ Chacarita te vinimo´ a ver esta tarde no podes perder" y "Hay que alentar todos juntos a los jugadores, para que dejen la vida por estos colores/ Chaca tenés que volver, nos queda chica la B". Cantaron contra Tigre y River y contra Defensa y Boca, futuro y posible rival en Copa Argentina. Despidieron con aplausos.

APOSTILLA: Al finalizar el partido, los dirigentes de Chacarita le entregaron una plaqueta a Nizzo por sus 100 partidos en la institución. Lo ovacionaron y sus compañeros se lo llevaron en andas al vestuario.

CHACARITA 2:
Taborda (6); Paredes (5), Maldonado (7), Rocaniere (6) y Pedrosa (5); Aliendro (6), Mellado (8), Nizzo (6) y Melivilo (6)(83´ Marriescurrena); Jonathan Menéndez (6)(67´ Nahuel Menéndez) y Jorge Achucarro (6). DT: Gamboa. Suplentes: Carniel, Ortiz, Almeida, Alderete y Buter
FERRO 0: Limousin (6); Casais (5), Incorvaia (5)A, Sainz (4) y Mazur (6)A; Vernetti (4)(60´ Gómez 4), Mozzo (5)A, Alderete (4)A y Coll (4)(72´ Aragón); Bazán (5)(60´ Vizcarra 4) y Salmerón (5). DT: Broggi. Suplentes: Albil, David Achucarro, Larrea y Aquino

Jugado el 11 de agosto
Goles:
25´ Maldonado y 37´ Jonathan Menéndez
Detalle: A los 93´ Limousín le atajó un penal a Jorge Achucarro
Expulsado: 92´ Sainz
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Ariel Penel (6)
Público: 6000
Resultado Moral: Chacarita 3 - Ferro 1