Tiro Federal dio el batacazo en Tucumán
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Tiro Federal (Bahía Blanca) Tiro Federal (Bahía Blanca)

Tiro Federal dio el batacazo en Tucumán

Por la tercera fecha del Tetradecagonal Final, Tiro Federal de Bahía Blanca superó por 2 a 1 a San Martín en La Ciudadela. Abaca convirtió los goles de la victoria mientras que Agudiak descontó para el local. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Dos errores defensivo le permitieron a Abaca convertirse en la figura del encuentro con sus dos goles.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue el peor partido de San Martín desde que Pena lo agarró. El rival lo presionaba y no podían tener la pelota a su favor. Solamente un remate de Ponce que se fue por arriba del travesaño tras una asistencia de Soraire y otro disparo de Agudiak que también se fue por arriba del caño superior luego de que Piarrou mandara un buscapie al área fueron las ocasiones más clara que tuvo en el primer tiempo. Ya en la segunda parte el gol de la visita bien iniciado el complemento fue un mazazo para el santo y con la presión de su gente en vez de buen futbol iban en busca de la igualdad. Rodríguez no pudo aprovechar un error del arquero de la visita para poder empatar, el golero de Tiro había rechazado mal la pelota y le quedo al recién ingresado Rodríguez pero definió de cabeza y Schmidt logro controlar el balón. Finalmente un grosero error de Piarrou le permitió a Tiro anotar el segundo y fue la gota que rebalso el vaso y los hinchas empezaron a cantar contra los jugadores pidiéndole actitud. Otra vez Rodríguez se volvía a errar otra situación clara de anotar, su cabezazo tras un centro de Ponce pegó en el travesaño y se fue. El gol de Agudiak tras una  media vuelta en el área le daba esperanza al local de al menos rescatar un punto pero no le alcanzo. Después 9 partidos San Martín volvió a perder y es la primera derrota de local en lo que va de la temporada.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca): El equipo dirigido por Bonjour salió a hacerle frente a San Martín en La Ciudadela. En la primera parte se dedicó más a presionar y quitarle la pelota a su rival que intentar llegar al arco. Bien iniciado el complemento, a los 4’ Serrano se descuidó de Abaca y este definió muy bien por arriba de Carrizo que salió a achicar. Con la ventaja a su favor mantuvo el mismo juego de seguir presionando a los jugadores santos y cerrándole los espacios. A 14’ del final Piarrou le regaló la pelota a Abaca y este quitándose jugadores de encima y hasta burlando a Carrizo anotó el segundo gol. El descuento de San Martín no le afecto mucho ya que mantuvo el orden en sus líneas hasta que finalizo el encuentro. Con esta victoria el aurivioleta se prende en la lucha por el ascenso.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se hizo presente en La Ciudadela para hacerle el aguante a su querido San Martín. Además de las típicas banderas de siempre de las barrabravas y de algunos barrios y ciudades de Tucumán, apareció una nueva bandera en el parapelotas que decía “Campeón de la República 1944” en alusión al título a nivel nacional que posee la entidad tucumana. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos. En el segundo tiempo y con los dos goles de la visita la gente se empezó a cantar “movete, santo movete, movete deja de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” y otra canción que decía “para salir primero hay que poner más huevos” para pedir más actitud en los jugadores también cantaban para apoyar “señores yo soy del ciruja, ciruja me voy a morir…” Además en la tribuna donde se encuentra la barra había bengalas de humo y bombas de estruendo lo cual hizo que el partido se interrumpiera unos momentos. El gol del descuento cambio un poco los ánimos pero al no llegar la igualdad la gente despidió al equipo con silbidos por el mal partido que hicieron.
Hubo un hecho de violencia en la platea ya que luego del segundo gol de los bahienses la gente se las agarro con directivos del club y el vicepresidente ligo un golpe en el ojo derecho. También algunos plateístas se pelearon entre ellos y a la salida mucha gente pedía a gritos la renuncia de la Comisión Directiva.  
Por el lado del conjunto visitante solamente el presidente de la institución y 6 hinchas que acompañaron a la delegación presenciaron el encuentro en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (5); Piarrou (3), Albornoz Voss (4), Villavicencio (4) y Serrano (3) (66’ Uribe 4); Ponce (5), Bossio (5), Mamaní (4) (45’ Castellano 4) y Soraire (4) (59’ Rodríguez 5); Chacana (4) y Agudiak (5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Rivero, Viotti e Ibarra.
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca) 2: Schmidt (6); Rodríguez (5), Rasmussen (6) y Cafasso (6); Tamalet (6), Leonobo (6) (68’ Díaz 6), Lefiñir (7) y Martínez Miños (6) (74’ Ceccani); Filippini (7); Trecco (6) (64’ Laumann 6) y Abaca (9). DT: Darío Bonjour. Suplentes: Biscardi, Ramírez, Gianinni y Gigena.

Jugado el 15 de agosto.
Goles: 49’ y 76’ Abaca, 82’ Agudiak.
Árbitro: Jorge Sosa (6).
Cancha: San Martín (buena).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Tiro Federal (Bahía Blanca) 2.