Respira La Verde
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Respira La Verde

Sportivo Belgrano le ganó un partido muy difícil a Gimnasia de Jujuy, y alimenta esperanzas de quedarse en el Nacional. Pésimo momento de los norteños. (Foto: Diario Sports)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Después de un primer tiempo sin acciones trascendentes, Trullet acomodó las piezas en ataque y el equipo le respondió con rapidez y eficacia.

QUE HICIERON: Sportivo Belgrano: En la primera parte hizo todo a una velocidad más de lo que mandaba la lógica y por eso no supo poner un hombre mano a mano con el arquero. Distinto fue todo en la segunda parte, donde Aróstegui fue la referencia clara de área, Ramírez se metió más en el partido y Diego García acompañó. Con eso consiguió el 2 a 0 en apenas tres minutos de diferencia. La podría haber pasado mal con el penal en contra y la expulsión de Medina, pero Galanternik atajó el disparo y los equipos quedaron 10 contra 10. Dilapidó dos ocasiones y luego de una falla de su arquero tuvo que sufrir un poco, pero la defensa sacó todo.

Gimnasia de Jujuy: Envuelto en su mala racha y con malos rendimientos, trató de salir a buscar aunque sea el empate para intentar el despegue, con nulas ambiciones ofensivas en la primera parte, pero controlando sin problemas a su desordenado rival. Al quedar 0-2 el que pasó a exponer nerviosismo fue el Lobo, que casi nunca le pudo llegar con claridad y, pese al gol de Céliz, no pasó de tirar centros sin consecuencia.

EL PANTALLAZO: Hubo 4500 hinchas locales en el Boero. Recibieron con aplausos y algunos papelitos. Aliento durante los 90´ y despidieron con alegría al grito de ¨Oh la Verde no se va¨. 

SPORTIVO BELGRANO 2: Galanternik (6); Urquiza (6), Medina (4), Verino (7)A y García Basso (5); Alvarez Suárez (5)(85´ Martín García), Ramírez (7)A, Fabello (6) y Castro (4); Diego García (6)A)90´ Diellos) y Aróstegui (6)(79´ Insaurralde). DT: Carlos Trullet

GIMNASIA DE JUJUY 1: Cavallotti (5); Ferreyra (6), Federico García (5), Schonfeld (5)(85´ Sufi) y Domínguez (4)A(68´ Marcos Sánchez); Sardella (5), Solís (4) y Morales (4)(67´ Miranda); Peralta (5); Bueno (4) y Céliz (6). DT: Gabriel Schurrer

(16/8) Goles: 53´ Aróstegui, 55´ Diego García y 80´ Céliz Exp: 64´ Medina y 77´ Solís Det: 65´ Galanternik le atajó un penal a Cavallotti Cancha: Sp.Belgrano (buena) Arbitro: Guillermo González (5) Publico: 4500 Moral: 1 a 0