Arenas, otro que paga el ¨Pato¨
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Arenas, otro que paga el ¨Pato¨

Victoriano lo tenía controlado a Sportivo Barracas, hasta que descuidó a Costa Repetto y el goleador definió muy bien dos veces. Así el Arrabalero hizo gala de su poderío y ganó en una cancha siempre difícil. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hay diferencias de calidad entre un equipo y otro. Cuando Arenas estuvo en las cercanías del área le costó entrar con potencia. Sportivo Barracas, en dos acciones rápidas, hizo la diferencia que marca la tabla.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: Precedido de una larga racha sin ganar, trató de cambiar la historia con la movilidad del ¨Chino¨ Guevara en el medio más las ganas de Lucas Chesini en el ataque. Pero se debatió mucho contra el oficio de la defensa rival y no logró diferencias en la primera etapa. Todo se le vino abajo con el rápido gol de Barracas, que lo dejó groggy por demás. Recién con la entrada de Liparoti creció algo y el ingresado descontó. Pero de ahí al final fueron más las veces que casi recibe el tercero, que las chances que creó. El arquero Giménez, buscando un centro, la peinó y habilitó a Chesini, que la tiró por arriba en la puerta del área chica en pleno tiempo adicionado.

Sportivo Barracas: Le costó hacer pesar la diferencia en la tabla, aunque se notó que en algunos movimientos marcaba el buen nivel que tiene. Pero le faltaba profundidad y en el primer tiempo le cobraron varias posiciones adelantadas y no supo contrarrestar ese recurso de Arenas. En la segunda parte no solo fue los goles de Costa Repetto, sino que hubo dos puntos muy altos (Ezequiel Cohen y Diego Dorregaray). Ya con los cambios realizados, la mala resolución de Anríquez, Tapia y Acosta le impidieron ganar 3 a 1 y lo tuvieron hasta el final librado a alguna jugada aislada del rival.

EL PANTALLAZO: Buen marco en la Isla con 200 personas más 40 allegados de Barracas. En la popular local, además de los tirantes, en el entretiempo aparecieron globos salchicha celestes. Buen aliento, que con el 0-1 pasó a ser reproches hasta inusitados en este club, cuando sonó ¨Hasta cuando este fútbol, hasta cuando sin ganar / esta hinchada está nerviosa, esto no se aguanta más¨, y también ¨...y sino no se la pongan, vayanse no roben más¨. Los insultos aislados en el final hicieron que Juan Cordero (jugador del plantel que está suspendido) le haga frente a uno de los líderes de la barra diciendole ¨nosotros venimos siempre a poner el pecho¨ a lo que el hincha le respondió ¨nosotros también, jamás les pedimos plata, venimos de nuestros bolsillos¨. Al final se quedó un grupo de 10 hinchas cantando contra el plantel por espacio de cinco minutos.

DISCUSION EN EL ENTRETIEMPO: En cancha de Arenas es un clásico la presencia de ¨El Tati¨, célebre hincha y casi un prócer de la D. Este seguidor en un momento increpó a Nazareno, el hijo de Claudio Vidal, DT de Sportivo (que veía el partido afuera por estar suspendido). El ¨Gomita¨ salió disparado a defender a su hijo y estuvo a poco de irse a las manos con ¨Tati¨.

LA PROTESTA DE ARENAS: Domingo Sganga, presidente de Arenas, no dio demasiados detalles sobre la protesta ante Centro, pero nos contó ¨Lo mío no es político como leí que dice la gente de Centro Español. Yo lo tengo que hacer por una cuestión de respetarnos entre nosotros. Yo pierdo muchos partidos pero siempre pongo los jugadores que tengo. Acá se nos dio la lista de buena fe de todos los clubes en AFA, reviso la de Centro y de los 18 jugadores hay 11 que no están. Ellos habían tenido un tema con el fichaje de los juveniles y no podían usarlos. Y en la planilla del partido veo muchos con DNI ¨38 y 39¨ (N de la R: Son los inicios de los documentos de gente de 19 y 20 años). Además, Yupanqui también presentó la protesta y no creo que el presidente de la divisional se vaya a ¨quemar¨ pidiendo algo que no es¨ 

VICTORIANO ARENAS 1: Giménez (6); Oscar Fernández (4), Venturini (6)A, Ezcurra (5) y Gallo (5); Medrano (4)(71´ Liparoti), Guevara (6), Morales (5)(59´ Arena 6) y Puig (5)(59´ Negro Villarreal 4A); Neyén Isola (4) y Lucas Chesini (5). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Wysocki, Merani, Gauna y Olivera

SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Rivas Bolaños (6), Ricci (6) y Montenegro (5); Nicolás López (6)(66´ Yossini), Cohen (7) y Valdez (6); Dorregaray (7) y Kevin Juan (5)(80´ Acosta); Tapia (5) y Costa Repetto (8)(73´ Anríquez). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Pisano, Romay, Azaldegui y Miller Moreno

(16/8) Goles: 52´ y 69´ Costa Repetto y 77´ Liparoti Cancha: Arenas (buena) Arbitro: Edgardo Kopanchuk (7) Publico: 240 Moral: 1-2