Un tiempo para cada uno
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un tiempo para cada uno

La trillada máxima del fútbol se dio en Ensenada. Allí Cambaceres manejó la primera parte, pero Bera se repuso en la segunda y lo empató sobre la hora. (Foto: Kuu Teves)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ya sea por cansancio o decisión propia, Cambaceres se quedó mucho en el segundo tiempo, cediendo terreno y pelota. Por eso no pudo ganar.

QUE HICIERON: Def. de Cambaceres: Interesantes lapsos en la primera parte, donde sin ser arrollador, sí logró disimular los 18 puntos de diferencia en las posiciones y con la experiencia de Vinaccia más el atrevimiento de Guattini y Padín mantuvo a raya a Berazategui, consiguiendo el gol y dejando en claro que podía estar para el segundo. En la segunda parte no repitió lo hecho y con los cambios pareció hasta meterse atrás, postura que lo perjudicó ya que estuvo tan metido en su campo y tanto le dio la iniciativa al rival, que el empate lo castigó.

Berazategui: En la primera parte, un equipo lento y previsible, muy lejos de pelear por una posición de arriba. Mejoró en la segunda parte con algunos cambios posicionales y con un Salomone que con los minutos va entrando en ritmo. Si bien no tuvo chances de las llamadas clarísimas sobre Mareco, mostró intenciones de empatarlo, aún después del absurdo codazo de Pastafiglia que lo dejó con 10. Pastor aprovechó una pelota que le bajó Cuevas cuando se iba el partido, y le da un punto cuyo real valor está por verse. 

EL PANTALLAZO: Unos 600 de Camba ubicados en el lateral de cemento, 150 en cada tercio y el resto en los alambrados. La barra colgó cuatro banderas grandes y flameó seis de palo, cantando clásicos como ¨Si no gritamos todos, parecemos villeros¨. Despedida con estupor por el empate. De Berazategui un poco más de 30.   

INCIDENTE AL FINAL: Terminando el partido, un integrante de la barra de Cambaceres se metió en zona de vestuarios rezongando que, para él, había demasiada gente de Berazategui y que cuando Cambaceres juega de visitante, no pasa esto. Las críticas eran para la dirigencia, y de una dependencia salió el vicepte local, Sebastián Martinetti, y comenzaron a discutir, cosa que fue subiendo de tono, quedaron cara a cara y terminaron intercambiando golpes. Otros barras, más calmos, intervinieron y separaron, pero Martinetti prometió que el involucrado en el incidente no entrará más al club.

EL HOMBRE ROJA: Leopoldo Pastafiglia, defensor de Berazategui, en los tres últimos partidos en que firmó planilla se fue expulsado. Ante Juventud, Midland y Cambaceres.

DEF.CAMBACERES 1: Mareco (5); Villar (5), Tosi (6), Adrián Jones (5)A y Goicoechea (5); Vinaccia (6)(86´ Brian Martínez), Tomás González (6), Rosa Zacarías (5) y Asteazarán (5); Guattini (6)(60´ Roa 5) y Padín (6)(69´ Alderete). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Corchete, Landa, Casanova y Ricardo González.

BERAZATEGUI 1: César González (5); Villagra (5), Maidana (6)A, Iribarne (5)A y Pastafiglia (4); Acuña (5)(58´ Pombo 5), Minguillón (6) y Oltolina (4)(71´ Maciel); Pastor (7), Salomone (5) y Cuevas (6). DT: Lucio Bernald. Suplentes: Eduardo González, Pellegrini, Horvat, Vergara y Zuleta

(17/8) Goles: 31´ Padín y 92´ Pastor. Exp: 79´ Pastafiglia Arbitro: Fernando Velarde (5). Público: 630. Resultado Moral: 1-1