Para Unión vale más
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Para Unión vale más

En Jujuy, Gimnasia y Unión empataron sin goles. El Lobo dejó una pálida imagen, en tanto que los marplatenses sumaron un punto que suma para el promedio. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

De esta manera será imposible volver a ilusionarse. Gimnasia mostró una leve mejoría, sobre todo en cuanto a la actitud de buscar siempre, pero no le alcanzó para sumar a de tres. El empate anoche en cero con Unión de Mar del Plata en el estadio "23 de Agosto" hizo que los hinchas estallaran de bronca y los silbidos se escucharan más fuerte que nunca.

Es verdad que pareció un premio exagerado para la visita, atendiendo que durante el partido una sola vez pateó al arco. Pero la realidad es que el equipo jujeño es un cúmulo de voluntades y que más allá de cambiar de esquemas o nombres, termina cada ataque con un centro "a la olla".

Así se hará imposible cortar la racha negra en esta parte de la B Nacional, que ahora se aumentó a 9 fechas sin festejos. Al mismo tiempo pensar que se podrá pelear un ascenso es una utopía.

En la primera etapa, en la mejor acción colectiva del encuentro, un cabezazo de Peralta pasó a centímetros del palo derecho del seguro Losada.

Un rato más tarde, Federico García capturó un rebote fuera del área y su zapatazo se fue a las nubes. Estaba solo.

En el cierre, el choque de cabezas entre Schonfeld y Carrasco trajo preocupación, pero por suerte no pasó de un gran susto.

Ya en el complemento, Losada evitó el gol de Bueno, que había desparramado a tres rivales y pateó con fuerza. Y también el "Uno" se lució con un disparo de 30 metros de Peralta, desviando el balón al córner.

Los minutos pasaron y el final encontró al "lobo" tirando centros una y otra vez. Los centrales marplatenses se lucieron y no dudaron en tirar la pelota a la tribuna.

Gimnasia no pudo volver a la senda de la victoria y se fue silbado.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Schönfeld (45´ Diego López), Encinas, Federico García y Antonio Domínguez; Peralta, Morales, Poclaba y Céliz (15´ Salces); Sufi (64´ Miranda) y Bueno (A). DT: Schurrer. Suplentes: Ojeda, Marcos Sánchez, Sardella y Chetti
UNIÓN (Mar del Plata) 0: Losada; Quiles, Formaggioni, Sebastián Álvarez (A) y Santos; Carrasco (45´ Mazzina), Alessandroni, Emmanuel Giménez (A)(79´ Seltzer) y Castro; Nicolás Ramírez (73´ Miguel Fernández) y Albarracín. DT: Noto. Suplentes: Pedroso, Barrera, Visser y Defrancesco 

Jugado el 21 de agosto
Cancha:
Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Yamil Possi