Una "Pulga" de ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Una "Pulga" de ilusión

Con un extraordinario Luis Rodríguez, el Decano borró de la cancha a un Funebrero que jugó el peor partido de la era Gamboa. Dejó en claro qué pelea cada uno. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El empate tucumano cuando se iba el primer tiempo, y la atajada de Luchetti que le sacó el 2 a 2 a Achucarro.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Queriendo o no, respetó demasiado a su rival, y de ahí que haya elegido dar batalla en el medio sacrificando la creación que le podía dar Manso. Sin un Achucarro con todas las luces, llegó a ponerse 1 a 0 tras una buena jugada de Paredes que Sbuttoni, en su afán por rechazar, la metió lejos de Luchetti. Parecía que se iba arriba al entretiempo, pero terminó 1 a 1 tras una desatención defensiva. Lo del ST fue para el olvido. Defensivamente fue una lágrima, en el medio no paraban a nadie y ni siquiera el ingreso-fastidioso- de Manso le dio el fútbol que le faltó toda la tarde. Así y todo, Achucarro lo tuvo en la única seria y el golero visitante salvó milagrosamente. Ahora se viene una finalísima en Madryn.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Si quería decir presente en el torneo y seguir siendo el inmediato perseguidor de Patronato, este era el partido. Con un Santamarina en baja, se calzó el traje y desde la sociedad de Luis Rodriguez, Leandro González y Cristián Menéndez nacía lo mejor de la visita. Por un gol en contra se encontró 0-1, pero ni eso perturbó su andar. En la última jugada del primer tiempo, González rompió el achique que quiso tirar su rival, sacó un bombazo que desvió Taborda hacia un costado, la metió en forma de centro para que Rodríguez la mandara adentro de cabeza. En el ST fue un monólogo: con Luis Rodríguez manejando las contras y Leandro González volanteando por izquierda y haciendo un desastre cada vez que encaraba a Paredes y a Maldonado, no extrañó que un pésimo intento de despeje de Mellado terminara en los pies de Romat que sacó un remate cruzado fácil, que se le escurrió a Taborda. 2 a 1 arriba le quedó el partido servido para liquidarlo. El travesaño le negó el gol a un tiro libre bárbaro de la Pulga. A los 30 minutos, gran pase de la "Pulga" y Menéndez que se lo perdió. Lo salvó Luchetti, y acto seguido, llegó la mano infantil de Aliendro para que Matos pusiera el 3 a 1 y cerrara un partido que ganó con absoluta justicia.

EL PANTALLAZO
El Funebrero fue recibido con aplausos en su salida al campo de juego. Había 40 banderas de alambre (una con el escudo del Funebrero y el de Central Ballester que decía J. L. Suárez), tenían varios tirantes y  bombos también. Alentaron permanentemente. Tenían una bandera que decía ¨Bostero cagón: Cuando quieras,donde quieras. Mauro y Rafa ortivas". 
Cantaron ¨Se llama Chacarita, le dicen Funebrero todo el mundo lo conoce porque le sobran huevos...¨, con el 1-2 ¨Movete, Chaca movete¨ y con el partido sentenciado ¨Porque a Chaca lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho más¨. Con el final, aparecieron los primeros silbidos del campeonato.  De la visita, 17 en la visitante que gritaron los goles y estaban custodiados por 60 (sesenta) policías comunales que también se los pudo ver en el cacheo al público. 


LUIS MALDONADO: ¨Veníamos de una buena racha y por errores puntuales perdimos el partido. El segundo tiempo fue muy malo de nuestra parte y ahora hay que enfocarse en la final que tenemos en Madryn¨.

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (3); Paredes (5), Maldonado (3)A, Rocaniere (4)A y Pedrosa (3)(85´ Buter); Aliendro (5), Mellado (4), Nizzo (4)(79´ Marriescurrena) y Melivilo (4)(60´ Manso 4); Jonathan Menéndez (4) y Achucarro (4). DT: Gamboa. Suplentes: Carniel, Ortiz, Modula y N. Menéndez
ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti (6); Romat (6), Bianchi (6), Sbuttoni (5) y Cáceres (6); Acosta (6), Julio Rosette (5)A(89´ Valdez), Molina (6) y Leandro González (8); Luis Rodríguez (10)(81´ Grahl) y Cristian Menéndez (7)(76´ Matos). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Longo y Ontivero

Jugado el 24 de agosto
Goles: 32´ Sbuttoni e/c, 45´ Luis Rodríguez, 56´ Romat y 84´ Matos (p)
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Mariano González (8)
Público: 5017
Resultado Moral: Chacarita 1 - Atlético Tucumán 3