Es lo que hay
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Es lo que hay

Flandria y Merlo no se sacaron diferencias y en un encuentro que era de seis puntos, igualaron 0 a 0. (Foto: El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Ninguno arriesgó demasiado con miedo a perder. Los puntos a esta altura del torneo valen oro, y cualquier error hubiera sido fatal. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: A simple vista en un encuentro donde no hubo demasiado, Flandria fue quien más busco el arco de enfrente. Dominó la primera parte, controló el medio y tuvo alguna que otra llegada mediante Montenegro. En la segunda mitad arrancó mejor con tiros de larga distancia, pero poco a poco fue entrando en un bache del que no puede salir hace nueve partidos. No supo aprovechar los errores defensivos en las bandas , cuando Merlo iba en busca del triunfo. 

DEPORTIVO MERLO: Sin un nuevo de área, debido a la lesión de Turienzo, es muy difícil poder generar situaciones de gol. Por más que intente Pasini con Vara en anteriores partidos, o en este caso con Martín. No le encuentra la vuelta a la ofensiva. Prácticamente no tuvo llegadas claras. Sobre el final del primer tiempo se animó un poco más y lo tuvo Ferro con una bolea. En la segunda parte el ingreso de Cobián dio un toque diferente pero no como para dar el salto de efectividad que necesita el equipo. En una jugada estupenda de justamente Cobián, Baeza en el rebote la tiro por encima del travesaño cuando el partido se moría. Sobre el final tuvo dos tiros de esquina y no supo aprovechar ninguno.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de gente en la platea y popular, con bombos y mucho colorido. Muchas banderas, y un trapo gigante "En las malas no te vamos a abandonar" . La hermosa imagen de tractores en el fondo, postal del estadio Carlos V. Los cánticos "Flandria ponga huevos" "Y dale Canario tenemo que ganar". En las gradas algunas camisetas de Boca y más abajo chicos jugando a la pelota en la platea. Sobre el final hubo aplausos tenues de la platea e insultos de la popular. Para destacar el campo de juego, sabiendo que hace una semana estaba totalmente inundado el estadio. El Canario hace 9 partidos que no gana y se complica.

SALVADOR PASINI
"Si no tenes nueve ¿cómo haces para jugar? Estoy extenuado porque no podes ejercer otro esquema de juego mas que presionar en todos lados. Yo quise jugar de entrada, pero me di cuenta que nos estaban bailando y tuve que cambiar de esquema. Es lo que tenemos y hay que sacarle el jugo. La realidad es que al equipo le falta un jugador clave, que es el nueve. Hace años que no sufría de esa manera. Hoy sacamos un punto peleándolo, es lo que hay".

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Andrés Camacho (6), Williams Riveros (5), Miguel Porcel (4) y Juan Cruz Randazzo (6)A; Mauro Bellone (5), Agustin Goñi (5)(69´ Pedro Sosa), Eric Chimil (4) y Mauro Frattini (6)(66´ Emanuel Escudero); Martin Rose (5)(80´ Hernan Perez) y Andres Montenegro (6). DT. Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes. Matias Caputo, Lucas Vicente, Juan Huerta y Pablo De Hoyos
DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (5); Osvaldo Vila (4), Mariano Randulfe (5), Gabriel Ferro (6)A y Carlos Bataras (4); Matias Rudler (4), Franco Chivilo (5), Lautaro Baeza (5) y Jorge Varela (5)(70´ Fernando Cobián); Leandro Rodríguez (5)(85´ Carlos Escudero) y Brian Martin (5)(88´ Agustín Graneros). DT: Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Emiliano Dudar, Ivan Moran y Brian Herrera.

Jugado el 26 de agosto
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Flandria (buena)
Público: 600
Resultado Moral: Flandria 0 - Deportivo Merlo 0