Riestra a la punta
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Riestra a la punta

Riestra ganó y se sumó al lote de los punteros, ante un Cañuelas que sufre horrores la falta de gol. (Foto: Javier Morales)

Por Enrique Lucena (@kike_lucena)

LA CLAVE: Cuando al partido le quedaban poco más de 20' para el final y parecía que estaba para cualquiera, llegó el penal que convirtió Jonathan Herrera y que le sirvió a Riestra para alcanzar la punta.

QUE HICIERON
RIESTRA: Terminó justificando su triunfo cuando se puso en ventaja. En el primer tiempo había sido un poquito más, sobre todo con la buena tarea del "Melli" Rodrigo Sánchez. En el final terminó festejando un ajustado triunfo.
CAÑUELAS: Sigue pagando muy caro la alarmante falta de definición. De hecho, es el único equipo de la "D" que todavía no convirtió goles. Ante Riestra, volvió a tener dos o tres chances muy claras de gol aunque le sigue faltando definición. Con la desventaja, fue un equipo sin ideas y poca profundidad como para llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
30 de la visita, repartidos entre el sector designado a la delegación visitante, la platea local y algunos en los palcos. Por el lado de Riestra, el grueso de la gente fue llegando de a poco. La hinchada, con tres bombos, cantó mucho "No me importa lo que digan las hinchadas de la C / que se cuiden esos p..., porque vamos a volver". Ruidosa despedida tras la victoria. En la platea, técnicos como Daniel Zulaica, Osvaldo Ruggero, Francisco Calabrese y Germán Sassone.

RIESTRA 1:
Amarilla (6); A. Fernández (5), Albornoz (5), Moreyra (6) y Vidolini (5) A; R. Sánchez (7)(73' G. Sánchez), Freyre (5) (45' Vera 6), Goya (6) A y Maffoni (6); Gauna (4) (45' Silva) y J. Herrera (6). DT: Oliva. Suplentes: De Angelis, Sosa, Soto y P. Rodríguez
CAÑUELAS 0: Maglione (6) A; Aguirre (6), Ayala (6) y Cicardi (5); Scalise (5), Peralta (5) A, Morales (4) y G. Pérez (5); L. Herrera (4) (55' Negrette 5); Rivas (5) (53' Quinteros) y Milano (4) (69' Jatón). DT: Di Ciancio. Suplentes: Iuspa, Machado, Benaducci y Saiz

Jugado el 8 de septiembre
Gol:
69´ Herrera (penal)
Cancha: Riestra (muy buena)
Arbitro: Comesaña (5)
Público: 250