¿Cómo se dirá batacazo en italiano?
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

¿Cómo se dirá batacazo en italiano?

El Azzurro bajó al Dragón, bajándolo de la punta al vencerlo por la mínima diferencia. De yapa, volvió a sumar de tres tras 10 partidos y se entusiasma con poder zafar del descenso. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 Sin diferencias en el juego entre el primero y uno de los últimos, Italiano  superó a Defe tanto en la posesión del balón como en actitud.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arranque prometedor, que se vio reflejado en acciones peligrosas comandadas por el "Payaso" Molina y Coria, más el aporte sustentanble  de Guerra y Navarrete en el mediocampo y las escaladas por el sector izquierdo de Mbombaj. Si bien no fue un dominio absoluto se las ingenió para complicar al ( hasta una semana atrás) puntero con el mix de jugadores de experiencia más algunos pibes que le dieron frutos al "Huevo" Toresani. Encontró su premio a 10' del final, al ver que podía vencer a la endeble defensa rojinegra a través de Coria, dándole una gran alegría a su gente que sueña con permanecer en la categoría si repite actuaciones como estas.

DEFENSORES DE BELGRANO: Tercera derrota al hilo en calidad de visitante que ponen al desnudo las falencias que viene mostrando también en su casa, pero que las resuelve con triunfos agónicos que no tapan al bosque con un árbol. En esta ocasión, tal vez subestimó a un rival notablemente  inferior en los papeles, pero fue superado en la zona de gestación, y además, pecó de irresoluto cuando tuvo chances por medio de Fioretto en el primer cuarto de hora del ST, donde con la velocidad de Aguirre complicó al fondo azzurro pero sin la compañía de Buono. Sufrió un baldazo de agua fría en la instancia menos pensada, que lo hizo perder el liderazgo que ostentó desde las primeras fechas.

EL PANTALLAZO
Por la campaña, lógico pobre marco donde 250 personas se aguantaron el frío (150 en platea y sólo 100 en la popular). La barra llegó en un micro, y con dos bombos, alentó en bajo volumen con "O no te abandonamos en las malas te alentamos", pero curiosamente, no saludó a su equipo porque bajaron repentinamente de la tribuna a instantes del final en defensa de un miembro que fue esposado por la policía, quizás descubierto por cometer algún ilícito en la zona del estacionamiento. El resto de la gente despidió con muchos aplausos a sus jugadores y con insultos a Anconetani. De Defe, 60 al costado de la platea. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Acevedo (5); Manuel Molina (5), Francés (6), Barreal (5)A y Mbombaj (6); Navarrete (6)(70´ Alderete), Guerra (6), Nahuel Giménez (6) y Olivera (5)(75´ Sequeira); Javier Molina (6)(67´ Fleita) y Coria (7). DT: Toresani. Suplentes: Drago, C. Pérez, L. Fernández y Rojano
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Serrano (4), Goux (5)A, Barbieri (5) y Alan Giménez (5)(74´ Quiñónez); Enrique (6), Sosa (4), Fioretto (6) y Amaya (4)(45´ Bauma 6); Buono (4) y Aguirre (6)(81´ Chiquilito). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Groothuis, Salina y Gil

Jugado el 1º de septiembre
Gol: 80´ Coria
Cancha: Italiano (buena)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 310
Resultado Moral: Italiano 1 - Defensores de Belgrano 0