Talleres se durmió, Argentino facturó
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Talleres se durmió, Argentino facturó

Debido a dos distracciones en el segundo tiempo, el Tallarín volvió a perder como local y desperdició otra oportunidad de subirse a la punta del torneo. (Foto Archivo: Nuria Contreras)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Rojo arrancó dormido en el complemento y la Academia lo aprovechó para dar vuelta el resultado en una ráfaga de cuatro minutos.

QUE HICIERON: TALLERES (RE): Mostró mucha intensidad en el comienzo y se fue diluyendo a lo largo de la primera etapa. El gol llegó rápidamente gracias a un centro preciso de Eduardo Berón que derivó en la cabeza de Gastón Corado para que el delantero marque el 1 a 0. El mismo atacante tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia cuando reventó el travesaño luego de un buscapié de Marcos Giménez. El Rojo bajó notablemente el nivel tras el descanso: José Banegas dejó corto un rechazo que culminó en la igualdad del visitante y la defensa volvió a fallar cuando dejó a Martín Avalos mano a mano con Alejandro Granero en lo que fue el otro tanto rival. Después del baldazo de agua fría recibido, el conjunto de Cristian Aldirico hizo poco para revertir el marcador. Los de arriba no estuvieron movedizos como al principio y el Lorito no tuvo una participación importante para abastecerlos. De esta manera, el equipo de Escalada perdió la chance de treparse a la cima y deberá aguardar a que el líder San Telmo no gane para que no se le escape.

ARGENTINO DE MERLO: Se encontró con un oponente que no le dio respiro en el inicio. Sin embargo, la Academia se fue acomodando y tuvo dos situaciones claras de marcar en la mitad inicial: tras un envío desde la derecha, Avalos llegó a conectar la pelota y la hizo rebotar contra el poste izquierdo de Alejandro Granero. Además, antes del descanso, Enzo Baglivo le cometió un dudoso penal a Fernando Maldonado y la ejecución de Leonardo Scornaienchi pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, la historia fue completamente distinta para el elenco del Oeste: a los ocho minutos, Ever Zárate capitalizó un mal despeje de la defensa local e igualó el encuentro con un disparo desde afuera del área. En la próxima acción, la Academia encontró la victoria con una definición de Martín Avalos que hizo que el balón pase entre las piernas del arquero.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por la dupla Cordone-Ercoli estuvieron cerca de aumentar la ventaja con una aparición por derecha del ingresado Emiliano Palacios, quien en vez de apuntar al arco cuando se encontraba cara a cara con el guardameta rival, decidió buscar a un compañero y terminó desperdiciando la chance. De todos modos, los de Merlo Norte casi no sufrieron para mantener el triunfo y se llevaron tres puntos de oro.

EL PANTALLAZO: Como viene sucediendo últimamente en Escalada, el operativo policial cortó la avenida Rosales y entorpeció la entrada de los hinchas del Tallarín al estadio, los cuales arribaron en gran número.
“Tacheres”, “Ezpeleta” y “Estamos bien” fueron algunos trapos colgados en el sector Germán Denis. Mientras que en la popular Angel Bosio lucieron las siguientes banderas: “Viejos locos de siempre”, “Distinta a todas”, “Los pibes de 3 de febrero” y “Coco presente”.
La barra llevó 12 paraguas e igual cantidad de tirantes. También sostuvo un estandarte con la leyenda “La banda de Talleres”.
Durante la primera etapa, la gente alentaba y gozaba al compás del equipo con varios gritos que bajaron desde la tribuna: “En el barrio de Escalada hay una banda loca muy descontrolada…” y “Que ganen los de Banfield, también los de Lanús. Total es Escalada el aguante del Sur…”
Sin embargo, con lo ocurrido en el complemento, las sonrisas se reemplazaron por caras de asombro por lo que estaba sucediendo. Cuando finalizó el partido, el público se fue con un sabor amargo porque era un encuentro que estaba controlado en el primer tiempo y la ilusión de ser líder se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Los gestos de preocupación podrán cambiarse si San Telmo no consigue un buen resultado.

TALLERES 1: Alejandro Granero (5); Cesar Borda (5) (81’ Jonathan Recchia), Enzo Baglivo (4), José Banegas (4) y Sebastián Prieto (5); Martín Civit (5) (58’ Joan Gaona 5), Emanuel Ibañez (4) y Marcos Giménez(5); Eduardo Berón (5), Mariano Romero (5) (81’ Ezequiel Noblea) y Gastón Corado (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Luis Funes y Alan Mareco.

ARGENTINO DE MERLO 2: Rodrigo Ponce (6); Julián Cano (4) A, Sebastián De Luca (5), Darío Milici (6) y Daniel Cordoba (5); Leonardo Scornaienchi (5), Juan Paulerena (6), Ever Zárate (7) A y Jonatan Duche (6) (61’ Emiliano Palacios); Fernando Maldonado (7) (73’ Alan Salvador) y Martín Avalos (8) (78’ Maximiliano Maciel). DT: Carlos Cordone y Ariel Ercoli. Suplentes: Arián Herrera, Alan Sherriff, Jonathan Steingard y Alexis Salinas.

(Jugado el 5 de septiembre) Goles: 6´ Corado, 53´ Zárate y 57´ Avalos Exp: 82´ Baglivo Det: 39´ Scornaienchi desvió un penal
Árbitro: Diego Colombo (5) Cancha: Talleres (buena)
Público: 2100
Resultado Moral: Talleres 2 – Argentino de Merlo 3