Triunfo para meter presión
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Triunfo para meter presión

Los Andes abrió la fecha con una victoria ante Sportivo Belgrano y obligó a sus competidores a sacar un buen resultado si quieren mantenerse en el reducido. (Foto: Diario Sports)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La magistral actuación de Galeano. Participó en casi todos los ataques del conjunto de Lomas mientras estuvo en cancha: mandó el centro en el primer gol y cuando parecía que se le venía la noche al local, apareció para poner el 2 a 1.

QUE HICIERON: LOS ANDES: Tenía la obligación de ser el que maneje los hilos del encuentro y se sintió cómodo en ese rol: durante la etapa inicial, dominó la posesión del balón y mostró un interesante juego en la mitad de cancha con Diego Galeano como estandarte. Fue el mismo volante el que avisó con un remate que pasó cerca del poste derecho del arquero. El gol del Milrayitas estaba al caer y finalmente llegó con un envío aéreo desde la izquierda y una gran maniobra de Alejandro Noriega para elevarse más que todos y estampar el 1 a 0 con un cabezazo.
Cuando parecía un partido controlado, llegó el empate de Sportivo Belgrano. De todos modos, los de Fabián Nardozza se repusieron rápidamente y marcaron el segundo tanto gracias a Galeano, la figura de la tarde. El volante capturó un rebote que otorgó la defensa rival y sacó un disparo al ras del suelo para poner la pelota contra el poste izquierdo del arquero.
Tras conseguir nuevamente la ventaja, Los Andes no logró liquidarlo y por eso sufrió un poco sobre el final con algunas aproximaciones del visitante. El pitido de Pedro Argañaraz fue un alivio para el conjunto local, el cual se llevó un triunfo y le metió presión a Instituto y a Ferro en la lucha por entrar al reducido.

SPORTIVO BELGRANO: Llegó a Buenos Aires con la intención de cederle el protagonismo al local y tratar de lastimarlo de contra. En el primer tiempo, el hombre más punzante en el elenco cordobés fue Diego Garcìa. El delantero generó la única situación interesante para la visita cuando apareció por izquierda y tiró un buscapié que Juan Aróstegui no pudo conectar. Sin embargo, este último fue quien consiguió la igualdad en el complemento tras una jugada polémica: recibió una pelota por arriba y la bajó con un brazo. Ni el árbitro ni el asistente Norberto Páez consideraron invalidar la acción y el goleador definió para poner el 1 a 1 transitorio.
No le duró mucho la alegría a la dupla Sosa-Zaccanti porque la Verde no consiguió aguantar la paridad. Luego intentó con algunos centros en los últimos minutos pero no inquietaron a Maximiliano Gagliardo y por eso Sportivo se terminó volviendo a San Francisco con las manos vacías y con preocupación por salir del fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO: Mucho público se hizo presente en el Gallardón a pesar de que el encuentro se disputó en horario laboral y con un intenso frío.  Como viene sucediendo, dos facciones de la barra se ubicaron en distintas tribunas: una en la que está detrás del arco y otra en la lateral.
"Marsella", "Los pibes del puente", "La banda descontrolada de Budge", "Santa Marta", "Barrio Odisa" y "V. Lamadrid", fueron algunas de las innumerables banderas colgadas en el alambrado. Además, cada hinchada brindó su colorido con tirantes, bombos y trompetas.
Durante los 90 minutos, la gente alentaba pero se oían cánticos distintos por parte de cada popular. Luego del segundo tanto, la parcialidad local se hizo sentir al grito de "Vamos Lomas, vamos. Ustedes pongan huevos que ganamos...".
Los insultos llovieron desde la platea para Pedro Argañaraz cuando éste no vio la mano de Aróstegui y cuando adicionó cuatro minutos más. Una vez finalizado el encuentro, los Milrayitas dejaron de lado el sufrimiento para festejar una importante victoria.

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (4), Alejandro Cabral (5), Maximiliano García (5) y Maximiliano Barreiro (6); Diego Galeano (9) (74' Fernando Gutiérrez), Luís Zeballos (5), Diego Cisterna (7) (88' Marcos Britez Ojeda); Juan Manuel Olivares (6); Jorge Córdoba (4) A (79' Matías Linas) y Alejandro Noriega (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Matías Garavano, Enzo Benítez, Walter García y Julián Vivas.

SPORTIVO BELGRANO 1: Andrés Bailo (5); Gastón Guruceaga (4), Gabriel Colombatti (5), Claudio Verino (4) y Agustín García Basso (5); Rodrigo Castro (5) (84' César Carignano), Alfredo Ramírez (4) A, Facundo Fabello (5) A y Gastón Álvarez Suárez (4) (77' Cristian Insaurralde); Diego García (7) y Juan Manuel Aróstegui (6). DT: Luis Sosa y Cosme Zaccanti. Suplentes: Diego Galanternik, Emanuel Urquiza, Nicolás Castro, Lucas Poletto y Jonatan Corzo. 

(Jugado el 11 de septiembre) Goles: 29’ Noriega, 59’ Aróstegui y 71’ Galeano Árbitro: Pedro Argañaraz (4) Incidencias: 77’ Gastón Alvarez Suárez fue expulsado por doble amarilla (conducta antideportiva cuando ya había sido reemplazado)
Cancha: Los Andes (buena) Público: 5000
Resultado moral: Los Andes 2 – Sportivo Belgrano 1