Arcos cerrados
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

Arcos cerrados

Comunicaciones y Barracas Central empataron 0 a 0 en un entretenido partido al que solo le faltó lo mejor, el gol. Muy repartido el juego en Agronomía tanto para el Cartero como para los Barraqueños, falló la puntería y escaseó la suerte. (Foto: Territorio Cartero)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La falta de puntería y la profundidad, sumadas a las intervenciones de ambos arqueros, impidieron que se abriera el marcador en Agronomía.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Comenzó de a poco el segundo tiempo, con insinuaciones de Fede Barrionuevo en la conducción y el experimentado Mariano Martínez en la elaboración de las llegadas que tuvo el Cartero en estos 45 minutos.Siempre consiguió pisar el área de Barracas pero le costó definir por lo que intentó disparos desde afuera, uno de Estévez que retuvo sin problemas Gómez y otro de Barrionuevo que se fue al córner. La defensa del local estuvo bastante bien, más que nada los centrales que cortaron los centros y jugadas de riesgo, pero los laterales fueron los flojos y les costó, tanto Mareque como Monge les dieron dolores de cabeza a Varela e Izco, 4 y 3 del amarilla. Pasados los 30', el partido se ensució y mermaron las llegadas, fue muy trabado en el medio y sin juego colectivo hasta le costó salir del fondo.
En el segundo tiempo, volvió a llegar al area rival con la agresividad de antes, pero siempre con falta de punteria y profundidad. La más clara, un cabezazo del ingresado Passerini que pasó besando el palo. Varios remates de lejos, Estévez y Vatter, quisieron asustar a Gómez que estuvo muy firme.

Barracas Central: Inició mucho mejor que el anfitrión el partido, llegó mucho por el sector izquierdo, con Leandro Puig, Roberto Floris y el ex Independiente, Lucas Mareque, armando un triangulo que molestó mucho a Varela en la defensa. Abel Soriano también ayudó por izquierda pero le faltó estar más en el área, mientras que Rossi, que gravitó poco, ni molestó a Otarola, salvo con un cabezazo que mandó al corner el 1 de Comu y otro tiro de media distancia. La defensa del Camionero estuvo bien la primera etapa, después fue bastante floja, más que nada en la salida ya que los locales no podían patear a su arco.
En la segunda etapa, Barracas lo buscó con todo. Primero Rossi con dos bombazos y más tarde, ingresó por Soriano, el uruguayo Píriz Alvez y tuvo el gol, pero Rossi, en off side, impidió la meta. Muy parejo encuentro de ambos equipos y entretenido, solo faltaron los goles.  

EL PANTALLAZO: Muy buen marco, ya que hubo casi mil personas en Agronomía motivadas por la gran campaña de las últimas seis fechas. Se apoyó al equipo y no hubo reclamos para ningún jugador. Ya en el segundo tiempo, cuando llegó la barra, empezaron los cánticos, algunos clásicos para Lamadrid y Excursionistas, y algunos tibios para el rival de turno. Se despidió muy bien al equipo y al DT, sin insultos, por el momento del equipo a pesar del empate en cero.

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (6); Cristian Varela (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6), Rodrigo Izco (5); Nahuel Estévez (5)(73´ Damián Castagno), Claudio Cevasco (5), Javier Vatter (4)(67´ Javier Pintos); Federico Barrionuevo (7); Nicolás Ibañez (5), Mariano Martínez (6)(80´ Lucas Passerini) DT: Eduardo Pizzo Suplentes: Germán Yacaruso, Ángel Alonso, Sebastián Corda, Nicolás Paolorossi

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Luis Monge (6), César Leguizamón Arce (5)(51´ Eduardo Talarico 6), Juan Casini (6), Roberto Floris (5)A; Marcelo Vega (4), Carlos Arce (5), Lucas Mareque (5)(56´ Fabián Santana 5); Leandro Puig (6); Javier Rossi (5), Abel Soriano (5)(81´ Víctor Píriz Álvez) DT: Marcelo Barrera Suplentes: Walter Cáceres, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Espósito, Raúl Estévez 

(jugado el 14/9) Árbitro: Julio Barraza (6)
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Público: 1000
Moral: 1 a 1