En 10´ volvió el verdadero Laferrere
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

En 10´ volvió el verdadero Laferrere

Tras cuatro fechas sin ganar, el Villero cantó victoria al darle vuelta el partido a Bera, ubicándose (junto a Talleres) en el segundo lugar y esperando expectante el choque con San Telmo, a quien deberá vencer si pretende descontarle puntos. (Foto: Unidos X Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los cambios introducidos por Quiroga fueron fundamentales para revertir una situación que se le estaba complicando a Lafe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Una copia de los últimos partidos fue su pésimo PT, donde no dio pie con bola en cuanto a funcionamiento colectivo ni con el extraño e ineficiente planteo con dos volantes ofensivos (Moreno y Palmerola) que no abastecieron como correspondía a los puntas. Entonces, todo se limitaba a pelotazos sin sentido que no llegaban a buen puerto. Los cambios (tardíos) hicieron eco porque tanto Fernández como Rodríguez se liberaron más, y a pesar del amontonamiento de delanteros, resultaron efectivas las variantes siendo protagonista Marecos, que participó de los tres goles directa e indirectamente. No obstante, para vencer al puntero va a tener que extender el buen fútbol desplegado en el ST para poder doblegarlo.

BERAZATEGUI: 
Sólo el gol de Salomone, que ensayó una especie de centro que se coló en el ángulo de Monasterio para ponerse en ventaja, casi sin proponerselo. Luego se sostuvo en la seguridad que brindó la defensa, pero que luego la tiró al tacho al dejarse desnivelar por los atacantes locales, en un rato para el olvido que le costó irse con las manos vacías del oeste, quedando aún mas lejos del Reducido, pero a la vez, más cerca de Juventud Unida y J.J.Urquiza en la tabla de promedios, en el re-debut de Marcelo Philipp como entrenador.

EL PANTALLAZO
Por el horario de las 14 hs, algo más de 1000 socios se acercaron al Ciudad de Laferrere. Buen aliento en el ST, pero no tanto en el primer tramo donde se escucharon algunos pocos reproches. De todos modos, cantaron "Ser de River ser de Boca es cualquiera, ser de Lafe no se puede comparar/ de chiquito me enseñaron a quererte y alentarte donde vayas a jugar/ Porque van pasando los años, no se dan los resultados, yo te sigo adonde vas / porque a la banda Villera no le importa una mierda si perdés o si ganas...".Cuando la Infantería se acercó a la popular les apuntaron con "el que no salta es un botón" o "si en la Matanza hay vigilantes, son de Almirante Brown". Aplausos en la despedida, pidiendo que se repitan actuaciones como estas. Del Naranja, 30.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Monasterio (5); Barassi (6)A, Pablo Nieva (5)A y Sebastián Pérez (5)A; Coassini (4)(71´ Marecos 7), Néstor García (4)(63´ Marzoratti 6) y Ordano (6); Moreno (5)(57´ Mallemaci 6) y Palmerola (6); Gustavo Fernández (6)A y Bruno Rodríguez (7). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro García, Caferatta, Montuori y Adrián Castro
BERAZATEGUI 1: César González (5); Villagra (4), Maidana (6), Bogao (5) y Pastafiglia (6); Minguillón (4), Zuleta (5)(77´ Vergara), Pellegrini (6)(90´ Gamarra) y Oltolina (4); Pastor (4) y Salomone (5)A. DT:Philipp. Suplentes: Eduardo González, Iribarne, Bertelli, Alonso y Uran

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 15´ Salomone, 72´ Bruno Rodríguez, 76´ Marecos y 83´ Gustavo Fernández (penal)
Expulsado: 81´ Pastafiglia
Árbitro: Sabini (7)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 1000 (sólo socios)
Resultado moral: Laferrere 2 - Berazategui 1