A Los Andes le sirvió más
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Los Andes Los Andes

A Los Andes le sirvió más

Con algo de polémica, ya que algunos fallos de Espinoza calentaron el atardecer marplatense, el Milrayitas se trajo un punto interesante para seguir peleando de lleno un lugar en el Reducido. (Foto: La Capital)

Por Laura Grecco

LA CLAVE: Unión venía trabajando pacientemente la victoria, pero quizás esperó demasiado cerca de su arco, y además Espinoza vio penal de Cucco sobre Córdoba, cosa que no pareció.

QUE HICIERON: Unión: Arrancó con algunas dificultades, pero con los minutos se fue asentando, un poco por un buen trabajo del medio y otro porque Los Andes no estaba en una de sus mejores tardes. Hizo trabajar bastante a Gagliardo y en el arranque de la segunda parte salió con todo, consiguiendo el 1 a 0. Pero no lo pudo hacer valer porque mermó un poco en la presión prefiriendo esperar a su rival. Después llegó el penal dudoso (anteriormente Los Andes había reclamado uno) y ya no había tiempo para volver por estos tres puntos vitales que se le escapan.

Los Andes: Con un arranque protagónico, fue perdiendo presencia y mostrando que afuera de Lomas en esta rueda le cuesta mucho. Se veía venir el 0-1, por los desacoples defensivos (influyó también el haber tenido que tocar el esquema por lesión), y para sacar el equipo adelante Nardozza optó por jugársela con tres puntas en cancha. Así le salió bien de nuevo y pudo remontar un resultado adverso afuera de Lomas, que no lo hacía desde esa igualdad en Madryn. El tiempo dirá si le alcanza para ser quinto.

EL PANTALLAZO: Como suele pasar, lo más jugoso se dio con la presencia de visitantes que intentaban pasar ignorando la prohibición, entre ellos algunos que parecían ser barras, y otros eran periodistas pero que no todos estaban acreditados. Al final a muchos se los terminó viendo dentro de la cancha, sin cantar pero sí expresándose contra la terna arbitral y el cuarto hombre, al que le decían ¨te pagan por supervisar el banco de Los Andes, al otro nada¨, y también hasta chicanearon a Otta con el campeonato que Los Andes le ganó a Acassuso. Del local los mismos menos de 200 de siempre, con muchísimos insultos a Espinoza al final del partido.

UNION (Mar del Plata) 1: Losada (5)A; Peirone (5), Cucco (5), Alvarez (6) y Santos (5); Visser (4)(63´ Manzocco A), Alessandroni (6), Mazzina (6)A y Castro (5); Nicolás Ramírez (6)(72´ Miguel Fernández) y Albarracín (5)(84´ Melillo). DT: Walter Otta. Suplentes: Pedrozo, Barrera, Seltzer y Planté

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Emmanuel Martínez (5), Cabral (5)(35´ Walter García (4)A), Maximiliano García (6) y Barreiro (5); Galeano (5), Lorefice (6), Zeballos (4)(53´ Vera 5) y Cisterna (5)(63´ Córdoba); Olivares (5) y Noriega (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Segovia, Gutiérrez y Brítez Ojeda

(18/9) Goles: 47´ Ramírez y 83´ Noriega de penal Cancha: Minella (buena) Arbitro: Espinoza (4) Publico: 350 Moral: 1 a 1