Verde el Cero
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Ituzaingó Ituzaingó

Verde el Cero

Puerto Nuevo (que sigue luchando contra el promedio) empató ante Ituzaingó (no pudo arrimar al Reducido). Pero lo más saliente fue el cuarto cero a cero seguido de los del Oeste, y séptima igualdad en fila. (Foto: Facebook Verde León)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ninguno de los dos pudo con el principal obstáculo, el mal estado del campo de juego, amén que las distintas urgencias les impidieron pensar claro y buscar el partido con nitidez.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: En ataque le faltó ¨medio equipo¨ ya que Parodi es una ausencia difícil de disimular. La sociedad Ferrario - Danevitch funcionó solo de a ratos, y tuvo las dos o tres situaciones más destacadas, además de otra de pelota parada que Michel Bustamante no pudo conectar. En general pareció por momentos como más preocupado por su campo que por el ajeno, como estando a la expectativa de quedarle otros partidos en teoría más ganables que el de la tarde sabatina.

Ituzaingó: Ya lo de los empates es un caso de diván, y por lo general son partidos muy similares donde el equipo paga el no tener un plan B a la propuesta de jugar con dos nueves. Le falta ese hombre que rompa por afuera y proponga algo distinto, y si bien Brian Díaz lo intentaba, Molgatini optó por sacarlo y transformar la banda izquierda con un cambio de carrileros. Solo tuvo insinuaciones que, una vez más, no le alcanzaron.

EL PANTALLAZO: Buena cantidad de público entre platea y alambrados, incluyendo la pequeña tribunita lateral, pero ausencia casi total de la barra y falta de aliento a pesar que el colorido estuvo presente. Mucha bronca con algunos fallos de Porticella y el comentario en toda la cancha era qué va a pasar con estos puntos que está ganando Centro, que de ser todos convalidados obligaría a Puerto a un buen sprint final. A pesar de todo, despedida con palmas. Del visitante 25 allegados.

PUERTO NUEVO 0: Luciano Berro (6); Tulio Barrios (5)A, Antony Rodríguez (5), Diego Santoro (4) y Federico Matteri (6); Michel Bustamante (6)A, Franco Buscaglia (6), Gustavo Roldán (4)(86´ Franco Colliard) y Ramiro Fernández (5); Sebastián Ferrario (6); Mauro Danevitch (5)A. DT: Omar Pepe. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Matías L. Bustamante, Matías A. Bustamante, Federico Bravo y Sergio Soraides

ITUZAINGO 0: Leandro Bonet (6); Agustín Dallera (7), Gabriel Mancilla (5), Emanuel Mantovani (6) y Akira Taira (4)(53` Fernando López 4); Damián Achucarro (5), Franco Martel (5)A(67´ Agustín Lloret) y Brian Díaz (5)(45´ Alejandro Benítez 5); Matías Gelpi (5); Daniel Messina (4) y Cristian Bruno (5). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Gonzalo Alfaro Moreno, Federico Marinelli, Julián Sarasíbar y Bruno Volpi

(jugado el 19 de septiembre) Cancha: Puerto Nuevo (mala) Arbitro: Alejandro Porticella (5) Público: 200 Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Ituzaingó 0