Colegiales sumó por todos lados
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Colegiales Colegiales

Colegiales sumó por todos lados

En el Bajo Flores y con 6 goles de “pelota parada”, el tricolor venció a Riestra 4 a 2, salió de la zona de descenso y de paso entró en puestos de reducido. Los locales volvieron a jugar mal y cada vez se alejan más de el sueño de pelear un ascenso. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La “avivada” en el tercer gol tricolor, cuando Riestra pasaba por su mejor momento, entró Mateos y en esa misma jugada, tiró el centro que derivó en el 3 a 2 parcial y volvió a “meter” a Cole en el partido.
 
QUE HICIERON: Riestra: Un equipo en declive, pasa por un mal momento futbolístico que lo está dejando afuera de toda chance de pelear un ascenso, al contrario que en la primera rueda, esta vez da la sensación de que le cuesta adaptarse a la categoría. En lo estrictamente futbolístico, careció de ideas para complicar a la visita. Si bien tuvo el manejo del balón en gran parte de la primera mitad, nunca fue claro a la hora de hilvanar jugadas colectivas para llegar al gol. Pero en la segunda etapa, y frente a lo que parecía una derrota consumada, hay que rescatar la actitud del equipo, con el goleador Herrera a la cabeza, y con pinceladas del ingresado Gonzalo Bravo que lo hicieron llegar al empate gracias a 2 penales bien sancionados y cambiados por gol por Herrera(el segundo de rebote). Pero en vez de serenarse, y rearmarse, siguió desordenado y tras una desconcentración vino el 2-3, que fue un baldazo de agua fría irremontable para los del Bajo Flores.

Colegiales: Buen juego en términos generales, pero tuvo 10 minutos de desconcierto, que casi le cuestan 3 puntos “de oro”. En la etapa inicial fue sencillo y práctico de mitad de cancha para adelante, y tuvo en Milton Alvarez una muralla que evitó el empate en 2 opciones clarísimas para Riestra. En ataque, siempre se plantó con 3 delanteros, con Vazzoler por el centro, aguantando todas y con Chamorro y Stable por las bandas, este último fue imparable por la banda derecha, generando el penal que marcó el 2-0 parcial. Tal era superioridad futbolística que se relajó, le empataron y lo pudo haber pagado caro de no haber sido por la jugada preparada en el córner previo al tercer gol. Luego volvió a retomar las riendas del partido, Martín Lucero se hizo dueño de la pelota otra vez, y desde ese momento su victoria nunca se volvió a poner en duda. Gran triunfo que lo saca, por pocas centésimas, del fantasma del descenso.
 
EL PANTALLAZO: Tarde soleada en el Bajo Flores, en un comienzo con la platea muy poblada, pero en la popular solo las banderas y un puñado de personas, curiosamente la hinchada recién arribó al estadio a los 35 minutos del primer tiempo, completando unos 150 en la popular, que fue adornada con 6 tirantes y 10 trapos en el alambrado, entre ellos los que decían: “Lomas”, “La banda del Bajo Flores”, “Cañete presente” y “Barrio Illia” entre otras. Cantaron en forma permanente, con varios bombos y trompetas, y en el final del primer tiempo, algunos cantaron en contra de los jugadores, pero luego fueron callados. Para el final del partido le reservaron unas estrofas a los 50 allegados de Colegiales, ya que estos festejaron todos los goles y el triunfo como si estuviesen en Munro, y les cantaron: “colegiales(x2) no te lo decimos más, esta tarde vos del bajo, vos del bajo no te vas”, por este motivo la delegación visitante estuvo retenida varios minutos, por precaución. Al finalizar el match, hubo empujones entre integrantes de ambos cuerpos técnicos, ya que Serrizuela, cuando se retiraba a los vestuarios le hizo el innecesario gesto de “4” con la mano a algunos plateístas.
Párrafo aparte para el homenaje que el club local le realizó al recientemente fallecido Hector Salorio, padre de los conocidos hermanos fanáticos de Riestra. Le colocaron su nombre al gimnasio en donde entrena el equipo, y en el alambrado la hinchada colocó una bandera con su nombre. Desde este lugar nuestro más sincero pésame a la familia Salorio.
 
DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl(4)A, Caputo(4), J.Benítez(5)(45’Silvani 5),Moreyra(4) y Montero(5); Mauricio Soto(4)A, Goya(5)(62’ Bravo 6), Brian Sánchez(4)(45’Ruiz 4) y Mauro Ortíz(5); Borda(4) y J.Herrera(8). DT: Ragazzo – Miguez. Sup: Iriarte, Gigli, Vera y Rodrigo Sánchez.
 
COLEGIALES 4: M.Alvarez(8), Mendoza(6), Iribarren(5), Reta(4) y Nicolás Martínez(8); Heredia(6)(45’Loncón 4),Tossi(5) y Lucero(7); Stable(7)(76’ Cantarella), Chamorro(5)(83’ Mateos) y Vazzoler(6). DT: j.j.Serrizuela. Sup: Jara, Formosa, Ledesma y Resquín.
 
(jugado el 19 de septiembre) Goles: 10´ Iribarren, 34´ y 84´ Martínez de penal, 68´ y 78´ Herrera (el primero de penal) y 83´ Mendoza Detalle: 78´ Alvarez le atajó un penal a Herrera Cancha: Riestra (excelente) Arbitro: Carreras(6) Acertó en los 4 penales que cobró y omitió uno claro para Colegiales.
Público: 350 Resultado Moral: Riestra 1 – Colegiales 3