El Albiverde, con autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Albiverde, con autoridad

Estudiantes le ganó bien a Gimnasia, dejándolo nuevamente en zona de descenso. Los goles los marcaron Moreira Aldana y Fabbiani. (Foto: ANSL)

Por ANSL

En los primeros minutos del partido, Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tomó las riendas del partido en la mitad del campo con Israel Roldán, cuyo disparo se fue cerca del palo derecho de Matías Alasia.

El partido tenía mucho vértigo y el local dominaba las acciones en los instantes iniciales. La visita buscaba hacer pie el terreno con David Garay en la parte central y con las subidas de Neri Espinosa por la derecha, generaba alguna zozobra en la última línea del "Albiverde".

A los 9 minutos Damián Akerman llegó con peligro sobre el arco de Valentín Brasca, que ganó cerca del área puntana y su remate se fue desviado.

Estudiantes no encontraba los caminos para llegar al arco de Gimnasia y abusaba de los pelotazos en busca de los delanteros Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. El partido se jugaba en la mitad del campo y era parejo.

A los 28 minutos, Cristian Núñez se perdió la apertura del marcador luego de recibir dentro del área y rematar cruzado cerca del palo izquierdo de Alasia que estaba vencido. Dos minutos más tarde, nuevamente Núñez se perdió el primer gol del partido.

Estudiantes jugaba mejor, pero dejaba espacios en el fondo y Gimnasia aprovechaba esos desacoples para llegar con peligro sobre el arco de Brasca. El encuentro era parejo y en la primera parte ninguno logró sacar ventajas.

El ingreso de Santiago Rodríguez por Israel Roldán le dio un poco más de vértigo en ataque al conjunto de Arzubialde.

El partido era parejo, pero a los 25 minutos, Roberto Moreira Aldana encontró una pelota dentro del área chica y puso el gol para Sportivo Estudiantes, era el 1 a 0.

Gimnasia fue en busca del empate, y lo tuvo en los pies de Maximiliano Montivero de tiro libre, pero su remate dio en el palo izquierdo del arco defendido por Valentín Brasca.

Estudiantes tuvo chances claras de aumentar diferencias y llegó a los 41 minutos de la segunda etapa por intermedio de Cristian Fabbiani, que le ganó a sus marcadores y definió ante la salida de Alasia.

El "Albiverde" consiguió una importante victoria que le permite hacerse con tres en su cancha, ante su gente y suma 43 unidades en el torneo. El próximo Martes, Estudiantes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Llamos (A), Facundo Quiroga (A), Manchot y Biela (A); Vallejo, Méndez (A), Marital y Roldán (59´ Santiago Rodríguez A); Moreira Aldana (86´ Monay) y Núñez (69´ Fabbiani). DT: Arzubialde. Suplentes: Coli, Mosset, Lachalde y Garro
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia; Carrizo, Pomba, Vilarino y Corvalán (A); Amaya (71´ Lastra), Montiveros (A), Garay y Espinosa; Akerman (63´ Farías) y Carranza (69´ Ramiro Pereyra). DT: Labruna. Suplentes: Leguiza, Marín, Carabalí Peña y Oga

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 70´ Moreira Aldana y 88´ Fabbiani
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Ramiro López