La Resler Manía
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Excursionistas Excursionistas

La Resler Manía

Los mellizos la rompieron, Central Córdoba jugó el mejor partido de la segunda rueda, y de este modo vuelve a asomarse como candidato al ascenso, ya que si gana el miércoles quedará a solo 3 puntos de San Telmo. (Foto: Virginia Benedetto, Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: De la mano de los mellizos Alfredo y Fernando, el conjunto charrúa goleó a Excursionistas y apuntó bien alto su sueño de pelear hasta el final del torneo. Una producción efectiva ante un rival muy pobre.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Goleada que ilusiona al pueblo charrúa y un partido perfecto. Exprimió al mango las flaquezas del equipo visitante para ganarle en el historial en el Gabino Sosa tras 19 años. El as de espadas fue Fernando Resler que convirtió dos goles, fue constante preocupación y cerró el partido durante el primer tiempo. En el complemento, sus centrales aportaron dos tantos más y pudieron ser varios más de no haber fallado las chances que dispuso. Espera ganar el partido pendiente del próximo miércoles ante Juventud Unida para meterse de lleno en la pelea por el título.

Excursionistas: Floja tarde de un equipo desalmado. El resultado pudo ser peor y zafó de una goleada catastrófica. Nunca mostró un hilo de juego y recién en el complemento pudo llegar al área local de la mano del enganche Alejandro Orsi. La paradoja fue que Ángel Rojas ingresó a los 21 minutos, marcó el descuento y fue expulsado en el epílogo del encuentro. La imagen final quedó enmarcada en la honda preocupación del histórico "Bufalo" Szeszurak apoyado contra el banco de suplentes tratando de digerir la goleada.

EL PANTALLAZO: El público restó en comparaciones de otros encuentros. El empate final de la semana pasada ante Talleres dejó mucha desazón en los locales que ante ésta goleada piensa repuntar. Gran despedida al plantel, incluso varios jugadores se quedaron en el campo saludando a jugadores del fútbol infantil. 5 personas en la tribuna visitante vinculadas a "Excursio". El dato curioso fue ver a 3 hinchas con buzos y camperas pasar por todo el sector local, saludar al D.T. visitante y dar la vuelta para ir a su sector sin ningún tipo de problemas. 

CENTRAL CORDOBA 4: Leguizamón (6); Vella (6), Cristian Cuffaro Russo (7), Alfredo Resler (7) y Moreira (5) (51' Gardeano 5); Gerardo Pérez (5), Funes (6) (74' Hernán Romero), Meza (5) y Cristian Sánchez (7); Moya (5) (64’ Zabala); Fernando Resler (8). Suplentes: Poropat, Ledesma, Zaen y Amilivia. DT: Ariel Cuffaro Russo.

EXCURSIONISTAS 1: Lescano (5); Viqueira (4), Carpintero (3) A (46' Carella 4), Parentini (4) y Leandro Pérez (4); Horacio García (4), Fredes (5), Roldán (3) A y Yanzi (4) (66' Rojas); Vivanco (3) A y Gastón Silvani (3) (46' Orsi 5). Suplentes: Argüello, Caliva, Mazza y Castagna. DT: Guillermo Szeszurak.

(jugado el 19/9) Goles: 19' y 37' (penal) Fernando Resler, 50' Alfredo Resler, 68' Cristian Cuffaro Russo y 77' Rojas. Expulsado: 90´ Rojas Árbitro: Damián Rubino (6). Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 800. Resultado moral: 4-0.