Empate con sabor a nada
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  El Porvenir El Porvenir

Empate con sabor a nada

Muñiz y El Porvenir igualaron 0 a 0 por la fecha 27 de la Primera D y ambos dejaron en el camino una buena chance de pelear por el reducido en el caso del “Rayo” y de alcanzar al único puntero Sportivo Barracas, en el caso del “Porve”. Una igualdad que tuvo muy poco para destacar, pocas llegadas y poco fútbol dejaron bien marcado el resultado. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: Ambos se mantuvieron firmes en defensa y en el mediocampo, el estado del campo de juego no ayudó al rendimiento y complicó mucho el juego por abajo dejando muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.  Ninguno de los dos le encontró la vuelta al encuentro y no se supieron sacar ventajas.

QUE HICIERON: Deportivo Muñiz: Tuvo un mejor primer tiempo, lo mejor se vio en los pies del 10, Riquelme y de Acuña que de a ratos manejaron los hilos del partido pero no pudieron romper el 0. También Mounpain hizo lo suyo en la mitad no dejando pasar a sus rivales y manteniendo la firmeza en la mitad, producto de eso recibió una amarilla luego de cortar un ataque del conjunto de Gerli. Poco fútbol y mucho pelotazo, quizás la más clara del partido fue la de Riquelme, quien pateó de media distancia, la pelota se desvió en un rival y casi se le mete a Maximiliano Díaz pero la pelota salió al córner. Fue la única y la más clara del “Rayo” en el primer tiempo. En el complemento la cosa no cambió mucho, la entrada de Alza podía ser determinante, entró y se metió de lleno en el partido pero igualmente no pudo convertir, tuvo una chance abajo del arco y desperdició una inmejorable situación. El nivel que Muñiz había mostrado durante el primer tiempo fue superior al del segundo, se encontró con un “Porve” más activo y por momentos más peligroso. El resultado fue justo para ambos y no hubo forma de cambiarlo. Así el equipo de la dupla Gómez-Laguillon pierde el último puesto del reducido y quedó a uno de Central Ballester a sólo tres fechas del final.

El Porvenir: No tuvo un buen partido, floja primera parte de los de Gabriel Ramón, sólo una chance en los pies de Vega luego de un rebote fue lo más claro para el visitante. De a poco se fue aproximando, con los laterales largos, con alguna que otra arremetida de los delanteros, con algún centro que siempre encontraba seguro al arquero rival Sandoni. En general no tuvo un buen rendimiento, lo mejor se vio en los pies de sus delanteros, tanto Correa como Fernández generaron lo más peligroso para el visitante pero no sirvió de mucho. El mismo Correa sacó un remate desviado que fue otra de las pocas situaciones creadas. Se ilusionó por momentos pero no pudo romper el 0. En el complemento la historia fue distinta, el “Porve” salió a atacar al local, también de a poco, pero más seguro.Hubo quejas de los allegados del visitante que protestaron por dos supuestos penales que no les dieron, los cuales el árbitro no advirtió. Igualmente El Porvenir siguió atacando en búsqueda del triunfo pero se le hizo imposible entrar al área y vencer a Sandoni. Los cambios de poco sirvieron, incluso los últimos dos fueron cuando sólo faltaban 5 minutos así que mucho no pudieron aprovecharlo. De esta manera El Porvenir dejó pasar la chance de no perderle pisada a Sportivo Barracas que parece estar encaminado a ascender directamente.

EL PANTALLAZO: Poco público en la mañana casi de verano de la localidad de Muñiz en el Partido de San Miguel. Hasta hace unos días no se sabía si el partido se jugaría ahí, incluso Juventud jugaba casi a la misma hora pero en condición de visitante. Pero finalmente se dio en esa cancha, que tuvo las tribunas no tan concurridas como otras veces pero con su gente fiel al “Rayo” y con bastantes hinchas, más de lo pensado entre dirigentes y fanáticos, del conjunto de Gerli. No hubo una lista de canciones pero los insultos salieron a coro, todos en contra del árbitro del encuentro Santiago Jorge Mitre, quien no tuvo su mejor tarde. El hincha se fue no tan feliz como esperaba pero contento de que se sigue en la lucha por el reducido soñando con un posible ascenso a la Primera C.

MUÑIZ 0: A.Sandoni (8); M. Vallejos (5), E. Cortes (5), S. Martínez (6), B. Torres (6); F. Romero (4), N. Mounpain (6) A, N. Riquelme (7); E. Moreyra (5) (59’ A. Alza 6), S. Leguiza (5), A. Acuña (6) (84’ B. Nuñez -). DT: W. Gómez – M. Laguillón. Suplentes: C. Orona, B. Chaparro, F. Bernachea, E. Huguetti y M. Ruiz Díaz.

EL PORVENIR 0: M. Díaz (6); L. Gómez (5), N. Buono (5), N. Tecilla (5), F. Gelenchir (6); A. Vega (5), E. Ibáñez (6) (85’ I. Merlo – A), J. Peloso (4), L. Sánchez (4) A; G. Correa (6) (88’ L. Ayala Cassal -), G. Fernández (6) (74’ J. Acosta 5). Suplentes: F. Ricciardelli, G. Jiménez, A. Murtari y E. Russo.

(Jugado el 27 de septiembre) Cancha: Juventud Unida (mala)
Público: 120 personas Árbitro: Santiago Jorge Mitre (5) no tuvo su mejor día, cometió errores, no sacó amarillas que tendría que haber sacado y no estuvo firme para defender sus decisiones cuando cobraba o no las faltas. Resultado moral: Muñiz 1 – El Porvenir 1.