¿Se despide del Reducido?
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

¿Se despide del Reducido?

De capa caída, el Milrayitas cayó 2 a 1 en su casa y se aleja del Reducido a fuerza de malos resultados. Boca Unidos por su parte está en alza y ya se puso a cinco puntos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La penosa defensa del Milrayitas y la velocidad de los atacantes de aurirrojo fueron los artífices de los goles tan repentinos en Lomas pero le falto precisión a ambos.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Primer tiempo muy malo del equipo de Nardozza. Tuvo algnas intenciones, aunque muy tibias, con Diego Galeano por derecha y Juan Olivares por izquierda. No hubo una buena conexión con la dupla delantera, el Chipy Vera quedaba muy aislado e hizo siempre la personal en vez de descargar con algún compañero o cuando lo hacía, era muy defectuoso. Por el lado de Noriega, estuvo desenchufado durante la primera mitad. Lo que decretó un quiebre en el partido, la defensa, estuvo bien en los primeros 45', ya que Lorefice, uno de los pilares del equipo de Lomas, manejó bien los hilos atrás y le negó juego a la visita que siempre apuraba con sus volantes habilidosos, Fabro y Chaves. La caía de la línea de fondo se dio a falta de 10' para el descanso, cuando dejaron solito a Ricardone para el 0-1 en contra.
El complemento del Milrayitas fue mucho peor, casi desastroso, nunca pudo conectar el medio campo con la delantera y la salida en el entretiempo del capitán Lorefice desmoronó toda la defensa que sufrió y muchos los embates del club correntino. La zaga Garciá-Segovia tuvo una de las peores tarde en lo que va del torneo, no pudieron para al peligroso Vergara, ni cerrar los desbordes de los volantes. En el segundo gol de Boca Unidos, Segovia permitió avanzara Vergara y García dejó solo a Martinena, el autor de la conquista. Pero no todo fue malo para el duelo de casa, con más empuje que juego y la habilidad de Galeano, quien convirtió el descuento luego de una serie de amagues y una definición de media distancia que alcanzó a manotear el arquero, llegó más y pudo haberse quedado con algo más también, pero Boca cerró el arco y le negó la alegría.

BOCA UNIDOS: No arrancó ni bien ni mala, esperó por momentos a ver que pretendía el local y en otras ocasiones buscó ser el protagonista pero nunca tuvo profundidad para pisar firmemente el área del Milrayitas. Buen primer tiempo de Martín Fabro, uno de los dotados técnicamente del conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez, con el centro en el gol de Ricardone y algunos pases entre lineas para la delantera correntina. El mediocampo de Boca fue de lo mejorcito, Escobar con los quites, luchando con Lorefice y Vergara en el armado, con velocidad y decisivo. La defensa del aurinegro no sufrió mucho durante el primer tiempo, pudo parar bien a los delanteros y sin sobresaltos. Cuando moría la primera etapa, Fabro le metió un centro desde un tiro libre lejano a la cabeza del solitario Ricardone y 1 a 0 para Unidos.
El segundo tiempo fue demoledor, casi lo pasó por encima a Los Andes pero le faltó creatividad para el gol, después de tres cuartos de cancha y con mayoría numérica no podía marcar y aumentar la cifra. Aunque a los 49', apenas 4 minutos, Vergara se mandó solo en una corrida, sin que Segovia lo cerrara disparó al arco, Gagliardo logró parar el tiro pero el rebote lo tomó Martinena y puso el 2 a 0 merecido. Dominó la mayor parte del complemento, al menos, hasta el gol de Galeano a los 75', luego la expulsión de Ricardone le obligó a tirarse atrás y cerrar las líneas y defender el resultado.

EL PANTALLAZO
8000 almas en la hermosa tarde en Lomas de Zamora. La popular cabecera, con sus tradicionales banderas "El Aguante del Sur" y "La única Banda del Sur", decoraron junto a los ya conocidos trapos de los barrios y ciudades de donde provinen los hinchas. Repleta la cabecera, con aliento constante, pidiendo la vuelta a Primera y levantando al equipo en los dos tantos en contra. En la popular lateral, 1/4 de su capacidad con gente, "la Banda de José", buen aliento en el inicio con bombas de estruendo, pero también presionó a los jugadores para que pongan más "huevos". También mucho colorido con varios tirantes y trapos a montón aprovechando el largo de la tribuna. Platea muy nerviosa en todo el partido. Mitad de la misma con gente que se quejó del juego del equipo, enfureció con el cambio de Salinas ("¡Ponelo a Soria!" y pidió la renuncia en algunas ocasiones del entrenador Fabián Nardozza. Una despedida muy tibia para el cuadro de Lomas. Afuera, un hincha invitó a pelear a Nardozza, enojado por los resultados, a los gritos pidiendo por el DT.

LOS ANDES 1: Maxi Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (4)A, Walter García (4)A(71' Rodrigo Salinas), Juan Pablo Segovia (3), Maxi Barreiro (5); Diego Galeano (7), Fernando Lorefice (5)(ET Diego Cisterna (6)), Fernando Gutierrez (5), Juan Manuel Olivares (6); Alejandro Noriega (4), Ricardo Vera (5)(52' Jorge Córdoba (5)). DT Fabián Nardozza Suplentes: Matías Garavano, Ángel García, Cristian Soria, Marcos Brítez Ojeda

BOCA UNIDOS 2: Fabricio Henricot (6); Rolando Ricardone (6), Marcelo Ortiz (5), Emanuel Olivera (5), Leonardo Baroni (5); Martín Fabro (6)(80' Juan Bravo A), Matías Escobar (6), Pablo Vergara (7), Jonathan Chaves (6)A; Nicolás Silva (5)(60' Joel Vargas (5)), Gabriel Martinena (6)(65' Lucas Oviedo (6)). DT Ricardo Rodríguez Suplentes: Franco Morales, Germán Herrera, Facundo Bustamante, Ignacio Valsangiácomo

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 39' Ricardone, 48' Martinena y 76' Galeano 
Expulsado: 81' Ricardone por doble amarilla
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Facundo Tello (6)
Público: 8000
Resultado Moral: Los Andes 1 - Boca Unidos 3