Ituzaingó derrochó la última chance
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó derrochó la última chance

Solo un milagro le daba posibilidades al León de pelear por clasificar, pero no logró ni ayudarse con su propio resultado ante Claypole y todo terminó en un empate con sabor a nada para ambos, en una tarde helada en pleno octubre.´(Foto: Facebook Verde Leon)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: Ambos equipos se prestaron la pelota y el juego se entretuvo en la mitad de cancha.

QUE HICIERON: Claypole: Durante la primer etapa no llevó peligro al arco defendido por Bonet y se fue al descanso cayendo por 1 – 0 desde los 26'. En el complemento, al minuto de juego, tras un penal cometido por Dallera, Matías Rial lo cambia por gol marcando la igualdad en el partido. Minutos después la visita se queda con un hombre menos, pero el local no logra aprovecharlo. Los cambios le permitieron inquietar más a Bonet, el ingresado Nahuel Gómez tuvo la chance de poner el segundo tanto pero no pudo conectar una pelota que se perdió afuera, muy cerca del palo derecho del arco de Ituzaingó. A los 30', el mismo Gómez se retira expulsado por doble amarilla. Con esto el encuentro se planchó y sumó un punto más para el promedio que viene, que bastante complicado lo tendrá.

Ituzaingó: Logró ponerse en ventaja con un buen cabezazo de Gelpi. Parecía que lo iba a llevar tranquilo pero tuvo cinco minutos fatales para quedar 1 a 1 y con un hombre menos. Los minutos fueron pasando y no hubo mayores posibilidades de sacarse diferencias, mostrando una vez más lo que le cuesta ganar un encuentro (de los últimos 9, empató 8 y perdió 1). Sabor amargo, porque en un momento de la temporada parecía firme en el ¨G4¨.

EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas. En la platea sólo 25 personas autorizadas por el A.Pre.Vi.De, personal a cargo controló el ingreso de cada persona, solicitando la correspondiente identificación y acreditación, retirando a quienes no la tenían. Incluso volvieron a solicitar identidades con el partido en juego y ahí varios tuvieron que levantarse y salir. En el sector visitante, 20 personas allegadas a la institución del Oeste.

CLAYPOLE 1: Meli (6); Alves (5), Verón (5), Gallego (6), Guerra (5); Tula (5), Burgos (5), Coronel (5)(A)(60' Gómez N), García M. (4)(59' Frascone); Rial (6)(87' Paredes); Ocampo (4). DT: Silva Giménez. Suplentes: Cabrera; González M., Celada; González L.

ITUZAINGO 1: Bonet (5); Dallera (4)(A), Mancilla (5), Mantovani (5), Córdoba (5); López F (6), Sarasibar (5)(A), Martel (4)(A)(46' Cristaldo(4)); Benítez A. (4); Gelpi (4), Messina (5)(A). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Alfaro Moreno; Marinelli; Moralejo; Taira; Díaz Brian; Bruno

(Jugado: viernes 2 de octubre) Goles: 26´ Gelpi y 47´ Rial de penal Exp: 52´ Gelpi y 75´ Nahuel Gómez Árbitro: Diego Molina (6) Cancha: El Porvenir (mala) Público: A puerta cerradas (45)
Resultado Moral: 1 – 1