Entre la miseria futbolística, Excursio
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Entre la miseria futbolística, Excursio

Dos necesitados de puntos brindaron un espectáculo discreto, sin lujos y que no contó con el juego brusco ni la mala intención. (Foto: Kuu Teves)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Fue un típico partido con dos equipos con buenas intenciones, pero con muchas limitaciones.

QUE HICIERON: Excursionistas: Se reecontró con la victoria luego de cuatro fechas. Fue un partido clave para sumar, porque su rival era el último de la tabla de posiciones. Con las limitaciones a cuestas, fue un justo vencedor. En general, el equipo tuvo un correcto desempeño durante la etapa inicial. Tuvo a Juan Semería como su abanderado y su conductor y el generador de jugadas de peligro. Faltó precisión a la hora de concretar. A la mala puntería hay que sumarle las oportunas intervenciones del arquero, Emmanuel Corchete, quien consiguió mantener a salvo a su valla.
Luego del descanso, le costó concentrarse en el partido. Fueron unos primeros minutos durante los cuales mostró desorientación. Dicho problema no le trajo consecuencias.
Cuando recuperó la brújula, encontró la senda del gol. Tras un tiro desde la esquina, Viqueira fue quien la peinó hacia el centro del área, la pelota finalizó en el fondo del arco, debido a la equivocación de Pablo Landa quien marcó contra su propia valla.
Seis minutos más tarde, Vivanco aumentó el marcador, gracias al centro que envió García desde el sector izquierdo.
No supo llevar las riendas del partido. Algunas desinteligencias hicieron posible la activación de las alarmas. Dichos sonidos de aviso no fueron en vano y llegó el festejo de los de Ensenada.
Las estadísticas nunca demostrarán que no sirve sumar de a tres puntos. El funcionamiento de un equipo dejará en claro lo mucho que le cuesta obtener un triunfo. 

Defensores de Cambaceres: Del Bajo Belgrano se fue con las manos vacías. Su campaña durante el torneo ha sido mala. Los números describen lo que ha realizado en lo que va de la temporada. Con esa carga a cuestas, salió a jugar, a ver qué proponía su rival. Su entrenador dispuso una línea de cuatro para la defensa, cuatro volantes y dos delanteros. El conjunto rojo mantuvo el orden e intentó sacar algún provecho de los posibles desacoples de los locales, ya sea en la defensa o en el mediocampo.
Durante la tarde, se le presentaron algunos contraataques que no supo resolver favorablemente. Fueron jugadas en que un artillero de área se organizaría un picnic sin mayores problemas.
Hasta padecer los dos goles, había soportado bien cuando fue atacado. Fueron los veinte últimos minutos durante los cuales cesó un poco la búsqueda del tercer gol del Verde. Dicho lapso de tiempo fue el que aprovechó para facturar el tanto del descuento, cuyo autoría le perteneció a Andrés Agostinelli. Hubo un aviso ciento veinte segundos antes, cuando Carlos Pascual tapó un remate que tenía destino a la red como destino. 
El tiempo adicionado al reglamentario también fue aprovechado para intentar la hazaña del empate, algo que finalmente no sucedió.

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas se congregaron para ver una nueva presentación de su equipo. Colocaron 14 banderas en el alambrado "Matías", Parque Chas", "Soldati", "Villa Urquiza", entre otras y extendieron en la popular lateral algunos de los tradicionales tirantes . 
El aliento fue importante, con canciones que acompañaron con un bombo. Con la finalización del partido, los plateístas respiraron aliviados, gracias al triunfo obtenido. En la cabecera visitante, 11 personas.

SIN TARJETAS: Al correcto arbitraje de Juan Ledo no le hizo falta la sanción disciplinaria a través de las amonestaciones y las expulsiones. Cabe señalar que esto también fue posible, gracias a la buena conducta de los futbolístas.

EXCURSIONISTAS 2: Carlos Pascual (6); Gastón Viqueira (5) , Walter Cejas (4), Sergio Caliva (5) y Leandro Pérez (5) ; Diego Yanzi (5), Patricio Roldán (5), Horacio García (5) (75´ Iván Muntaabski) y Juan Semería (7); Gonzalo Vivanco (80´ Gastón Silvani) y Ángel Rojas (65´ Alejandro Orsi).  D.T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Santiago Fredes, Lucas Chambi y Franco Carella.

DEF. DE CAMBACERES 1: Emmanuel Corchete (6) ; Brian Martínez (5), Maximiliano Tosi (5), Pablo Landa (4)  y Nahuel Roa (5) ;  Lucas Villar (4) (80´ Andrés Agostinelli), Francisco Rosa Zacarías (5),  (71´Lautaro Guatini), Nahuel Benavente (5) y Tomás González (5); (71´ Leandro Martín) ; Juan Vinaccia (6) y Franco Padín (5). D. T.: Gastón Gamberini  Suplentes: Palianza, Andrés López, Diego López, Brian Asteasarán.

(jugado el 3/10) Goles: 62´Pablo Landa e/c ; 68´ Gonzalo Vivanco ; 89´ Andrés Agostinelli  Árbitro: Juan Ledo (8) 
Cancha: Excursionistas (muy buena) Público: 511
Resultado moral: 2 - 1.