El promedio del Naranja se pone "Colorado"
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El promedio del Naranja se pone "Colorado"

Berazategui perdió de local con Argentino de Merlo y quedó aun más comprometido con el descenso. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Los volantes de Argentino de Merlo, que ganaron la segunda pelota.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Fue superado por su rival en la primera media hora de juego y tan solo quedó un gol abajo porque González e Iribarne en la línea sacaron dos goles hechos. A partir de ahí fue emparejando el trámite del partido, pero no generaba situaciones de gol claras, tan solo con disparos de media distancia y cuando se moría el PT encontró una igualdad inmerecida con un disparo cruzado de Maciel. En el complemento se repitió otra vez la misma película de los 45' iniciales, con la diferencia que cuando su rival quedó otra vez arriba en el marcador fue en busca de una igualdad que no llegó porque la defensa dejó huecos. El mediocampo perdió más de lo que ganó y arriba los delanteros quedaron aislados. Se fue con una derrota que empieza a ser preocupante en la tabla de los promedios. y más aún con el pobre rendimiento futbolístico mostrado en el complemento.

ARGENTINO DE MERLO: Estar ganando a los 8' de juego al equipo de la dupla técnica le dio la tranquilidad de manejar el trámite del partido. Generaba situaciones de gol claras que para cristalizarlas en el resultado le faltó la justeza en el pase final. Se fue al final del primer tiempo con el partido igualado, pero no lo noqueó y volvió a mostrar las triangulaciones entre Ever Zárate que fue la figura de la cancha, Jonathan Duche y Fernando Maldonado para aprovechar los espacios que le daba su rival. Volvió a ponerse en ventaja y cuando la consiguió se hizo fuerte en la mitad de la cancha. No le regaló espacios en defensa y se quedó con una victoria importante para recibir el fin de semana al puntero del torneo con otra actitud ganadora, aunque esté muy lejos del Reducido.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas en la cancha de Dock Sud y el operativo de la APREVIDE fue bastante riguroso, por eso estuvieron tan solo 29 personas en la tribuna local donde va la hinchada de Dock Sud y 16 allegadas a Argentino de Merlo en la vieja tribuna de madera, al lado de los vestuarios. En la parte de prensa y palcos, 52 personas entre periodistas acreditados, dirigentes de ambos clubes, allegados y la presencia del "Chiri" Fabregat. Marcelo Philipp observó todo el partido solo, en la vieja platea de madera frente a la zona de los palcos.

BERAZATEGUI 1: César González (6); Iribarne (5), Maidana (5) y Bogao (5); Pastafiglia (4)(73´ Urán A), Vergara (4)(62´ Cuevas), Horvat (5) y Oltolina (5); Zuleta (6); Salomone (4)A y Maciel (5). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Riquelme, Diego Gómez, Tévez y Alonso
ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (4)A ; Cano (6), De Luca (4)A, Gutiérrez (5)A y Steingard (5); Scornaienchi (5)(63´ Pasarelli), Paularena (6), Zárate (7)(88´ Salinas) y Duche (6); Maldonado (5)A y Ávalos (5)(74´ Maciel). DT:  Ariel Ércoli - Daniel Cordone. Suplentes: Correa, Sherriff, Ricardo Pérez y Salvador

Jugado el 6 de octubre
Goles: 8´ Zárate, 44´ Maciel y 59´ Maldonado 
Cancha: Dock Sud -local Berazategui- (excelente)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 97 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Berazategui 1 - Argentino de Merlo 3