Empató Ferro, ganó su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Empató Ferro, ganó su gente

El público Verdolaga se dio el gusto de copar Mar del Plata con más de 1500 almas. El equipo fue al frente ante el necesitado Unión, pero no pudo romper el cero. De todos modos quedó tercero ante el empate de Santamarina. (Foto: Anabel Capizzi)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido se abrió en la segunda parte, cuando los dos expusieron sus necesidades, y ahí apareció la emoción que estaba ausente.

QUE HICIERON: Unión: Ya entró en zona de milagro, ya que nadie asegura, por ejemplo, que ganando 3 de los 4 partidos que le quedan le alcance para la salvación. Trabajó de pelota parada y con un remate de Castro de media distancia, pero ninguna de las dos vertientes le alcanzó. En el segundo tiempo se la jugó desde lo táctico (terminó con 3-3-1-3), pero no lo tradujo en llegadas. La ironía del destino puede hacer que Walter Otta descienda ante su querido Villa Dálmine en Campana.

Ferro: Cuando en la segunda parte Broggi le puso el traje de decidido protagonista al equipo, la cosa cambió, ya que dejó de ser ese equipo híbrido y sin llegadas para tener más juego por las bandas y presencia arriba con Salmerón. La entrada de Medina lo puso de cara al arco rival y el ex Armenio pegó una en el travesaño, desvió otra y a la tercera se la sacó Nahuel Losada. Con eso queda el sentimiento óptico que podría haberlo ganado.

EL PANTALLAZO: De la nada, cuando no lo hacía prever ningún acontecimiento y más sabiendo lo ocurrido en Aldosivi - Lanús, Alejandro Granados dijo ¨se juega con visitantes¨ a poco más de 72 horas del partido. La noticia los tomó en frío a los hinchas de Ferro, pero se autoconvocaron para ir a la Feliz por distintos medios. Ya desde la mañana del sábado los tempraneros (gente que aprovechó el fin de semana largo) copó la Rambla y los barcitos más céntricos. Mientras que por la tarde fue muy difícil hacerse de un pasaje desde Retiro en micro, ya que fueron prácticamente ¨copados¨ por verdolagas. Las entradas solo se vendieron en la boletería norte del estadio y la popu asignada fue la que ocupa River en los torneos de verano. Colorido óptimo, incluso como se ve en la foto entró sin problemas el telón. Amplio cacheo. Aliento permanente donde sonó ¨No lo traten de entender, no van a poder / se van a querer matar, a Primera vamos a volver...¨. Despidieron muy bien. De Unión los 200 de siempre, ocupando la mitad de la cubierta baja. Despidieron con aplausos.

UNION (Mar del Plata) 0: Losada (6); Peirone (5)A(65´ Manzocco), Formaggioni (6), Barrera (5)(86´ Defrancesco) y Seltzer (6)A; Melillo (6)(64´ Cucchi), Giménez (5)A, Cucco (4) y Castro (5); Nicolás Ramírez (5) y Albarracín (4). DT: Walter Otta

FERRO 0: Limousín (6); Casais (5), Frontini (6), Sainz (5) y Mazur (7); Vernetti (6), Aquino (4)(67´ Medina), Alderete (5)A y Bazán (4)(76´ Ezequiel Pérez); Vizcarra (5)(41´ Víctor Gómez 4) y Salmerón (6). DT: Marcelo Broggi

(10/10) Cancha: José María Minella (buena) Arbitro: Héctor Paletta (6) Público: 1700 Moral: 0-1