Cielo Violeta, infierno Celeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Cielo Violeta, infierno Celeste

Dalmine derrotó por 2 a 0 a Unión (Mar Del Plata) y se afirma en la lucha por entrar al Reducido. La permanencia de Unión en la categoría pende de un hilo. (Foto: Web El Viola)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Lograr romper la buena defensa visitante, en el primer tanto mediante Solís que fue el único que siguió la jugada mientras todos pedían fuera de juego.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Arrancó con todo, como nos tiene acostumbrados de local. A los cinco contaba con dos chances de gol, un cabezazo de Renso fue demasiada clara. Luego pese a tenr el control del balón, no logró lastimar a una defensa que venia sacando todo. El primer tanto llegó por un error defensivo donde pidieron fuera de juego, Solis aprovechó la siesta y definió con clase. El segundo tanto fue obra de Cerica que aguantó y cedió el balón a Celaya que envió un gran centro para que Fydriszewski convierta un golazo de cabeza.

UNIÓN (Mar del Plata): Se animó en varios tramos del partido a atacar. Su as de espadas fue Nicolás Ramirez, quien se las ingenio para armarse jugadas, pero siempre le faltó la pintada final. No bajó los brazos, pero igual no le alcanzó. Sumó otra derrota y su descenso es cuestión de horas.

EL PANTALLAZO
Comienzo a todo reconocimiento con plaquetas. Primero a Diego Grecco por llegar a los 100 partidos en el "Viola". Luego para Walter Otta por su gran paso en el club, quien fue muy aplaudido. En medio del primer tiempo se fue expulsado un jugador del banco de suplentes, emulando a lo hecho por Caniggia en el 2002.

VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Álvarez (6), Matías Valdez (6), Rubén Zamponi (5) y Juan Celaya (6); Renso Pérez (6), Diego Grecco (6)A y Jonathan Figueira (5); Nazareno Solís (7)(77´ Ezequiel Cérica) y Francisco Fydriszewski (7)(81´ Matías Tabak) y Matías Nouet (5)(71´ Federico Recalde). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano

UNIÓN (Mar del Plata) 0: Nahuel Losada (5); Juan Mazzoco (4), Lionel Formaggioni (6), Sebastián Álvarez (5) y Ariel Seltzer (4); Patricio Cucchi (5)(66´ Jonathan García), Juan Alessandrini (5) y Ezequiel Giménez (6)A(66´ Lucas De Francisco) y Nicolás Castro (5); Nicolás Ramírez (6)A y Wilson Albarracín (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Ángel Pedroso, Brian Cucco,  Seferino Santos, Luciano Mazzina y Ezequiel Melillo

Jugado el 17 de octubre
Goles: 61´ Solís y 78´ Fydriszewski
Expulsa dos: 30´ Brian Cucco (estando en el banco) y 84´ Jonathan García
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Luis Álvarez (5)
Público: 4500
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Unión (Mar del Plata) 0