Platense quedó ¨Miranda¨ al Reducido
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Platense Platense

Platense quedó ¨Miranda¨ al Reducido

El Calamar derrotó a Colegiales con una muy buena tarea del ex Villa San Carlos, autor de dos tantos. Así, Platense volvió a hacerse fuerte como visitante y dejó al Tricolor muy complicado. (Foto: www.platensealoancho.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque del segundo tiempo, donde de poder quedar 2 a 0, Colegiales quedó 1-2 en un abrir y cerrar de ojos.

QUE HICIERON: Colegiales: Empezó mejor, con los habituales desbordes de Stable por derecha y una propuesta como siempre arriesgada. Tuvo baches, pero en este caso supo salir de ellos y en una ráfaga de cinco minutos quedó 1 a 0 arriba (corner de Scatularo, frentazo de Lucero) y parecía que se venía más. En la segunda parte podría haber aumentado con otra excelente corrida de Stable que no pudo asistir a tiempo a Vazzoler, y Platense lo madrugó y luego le dio vuelta el partido. Jugado por jugado fue masivamente al ataque, contó con un penal y se lo atajaron a Iribarren. Siguió dejando espacios atrás hasta este 1-3 lapidario en los 90´, pero que en el final del torneo igual no entierra a un plantel del que todos creían a esta altura ya habría descendido, y la sigue peleando.

Platense: Luego de 20´ desteñidos donde no mejoraba su reciente imagen, contó con dos claras para abrir el marcador en pies de Kuszko y Bustos. El volante ex Huracán era el más claro de las huestes marrones, pero no logró contagiar para contener aquel envión local que lo dejó 0-1. En la segunda parte creció el nivel colectivo del Calamar, que lo dio vuelta con mucha convicción, consiguiendo dar vuelta el encuentro, con oportunismo en el primer gol y muy buena definición en el segundo por parte de Miranda. Un penal evitable que cometió Lamacchia casi le sale caro, pero Desábato actuó bien y lo tapó. Con una muy entusiasta entrada de Campozano, el Calamar liquidó el pleito y vuelve a aspirar al Reducido.

EL PANTALLAZO: En pleno día de la madre y en horario matutino, el encuentro no llegó a tener el marco que podía esperarse dada su importancia. Unos 1100 hinchas de Colegiales entre las dos populares y la platea. Buen colorido, incluyendo el telón que dice ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨ y tiene la cara del histórico ¨Pocho¨. Precisamente gente de Platense acercó en el ST un trapo del Calamar recordando al líder fallecido de la hinchada de Cole, que también ¨paraba¨ en la banda de Saavedra. Cantaron todo el partido, destacándose al ritmo de La Liga ¨El Pocho del cielo, hoy está flameando la bandera / nos está pidiendo, que alentemos para dar la vuelta...¨. Con el 1-3 sonó un tenue pero audible ¨Si nos vamo al descenso que quilombo se va a armar¨. Y tras el final del partido, los socios de la tribuna lateral le gritaron insultos aislados a los 70 allegados de Platense, tales como ¨Equipo chico¨. El público de Colegiales debió aguardar un rato para salir, hasta que se desalojó la tribuna visitante. El único foco conflictivo fue en zona de vestuarios, cuando allegados de Colegiales entraron a ¨pedir explicaciones¨ por un supuesto festejo desmedido en el camarín del Marrón.

COLEGIALES 1: Alvarez (5); Loncón (5)A(62´ Resquín), Iribarren (4), Reta (5) y Nicolás Martínez (4)(73´ Martínez Vargas); Mateos (4)(62´ Otazo), Tossi (5) y Scatularo (6); Stable (6), Vazzoler (5) y Lucero (6). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Jara, Codispoti, Devia y Chamorro

PLATENSE 3: Desábato (6); Morgantini (5), Briones (5)A, Lamacchia (4)A e Infante (6)A; Bustos (7)A(83´ Ferreira), Giannunzio (6)(68´ Molina Fariña), Morales (5)A y Ortiz (6); Miranda (8) y Kuszko (5)(79´ Campozano A). DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Ugolini, Manino, Palavecino y Chavarri

(jugado 18/10) Goles: 36´ Lucero, 49´ y 54´ Miranda y 82´ Campozano Det: 78´ Desábato le atajó un penal a Iribarren Cancha: Colegiales (muy buena) Arbitro: Carreras (6) Manejó bien el partido para que no se le vaya de las manos. Le negó un penal a Colegiales, pero acertó en el que le dio. Público: 1100 Moral: Colegiales 1 - Platense 2