Estudiantes le dio otro golpe
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Estudiantes le dio otro golpe

En Puerto Madryn, Guillermo Brown cayó con Sportivo Estudiantes y su permanencia en la categoría es cada vez más complicada. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

En los primeros instantes del juego, el conjunto "Albiverde" se paró adelantado en el terreno, buscando la tenencia del balón por intermedio de Sergio Viturro que quería ser el conductor de cada ataque puntano. Por su parte, el equipo local con Hernán Zanni como estandarte lo hacía en cada llegada sobre los dominios de Valentín Brasca.

La primera llegada de riesgo estuvo en los pies de Flavio Ciampichetti, para "La Banda", con un remate que el arquero contuvo sin problemas. El equipo de Marcelo Fuentes buscaba por las bandas, abrir la cancha y ser profundo. Las llegadas de Leonardo Marinucci y José Lincopán por los laterales, complicaban a la defensa puntana.

A los 10 minutos, Estudiantes llegó con peligro al arco defendido por Javier Burrai, con un remate de Mario Vallejo que sorprendió a la defensa del sur del país.

En 19 minutos, Brown aviso nuevamente con un remate de Martín Dedyn, que dio en el travesaño del arco de Estudiantes, cuando Brasca ya estaba vencido. El local era más y generaba las ocasiones más claras. A los 21 minutos, Lincopán se perdió la apertura del marcador, con un remate, dentro del área chica, que se fue ancho sobre el palo derecho de Brasca.

Con el correr de los minutos, Estudiantes adelantó sus líneas, para salir del asedio de Brown, que por unos minutos disminuyó la presión.

Los pelotazos a las espaldas de los defensores, eran una complicación para Estudiantes. A los 35 minutos, Marinucci ganó por la banda derecha y el centro atrás que Dedyn no pudo conectar de buena manera y la pelota se fue por encima del arco.

Ya en la segunda parte, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador y con centros sobre el arco de Brasca llegaba con peligro. Zanni se lo perdió al minuto, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del arco estudiantil.

El equipo de Arzubialde no la pasaba bien en Madryn y en el mejor momento de Brown, llegó el gol de Estudiantes. Sergio Viturro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota fue impactada por Roberto Moreira Aldana, que a los 9 minutos, infló la red del arco defendido por Burrai, para poner en ventaja al "Albiverde".

Con la diferencia a su favor, Estudiantes se acomodó en el terreno de juego y comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo, aprovechando la desesperación del equipo local que intentaba llegar al empate.

Estudiantes dominaba el partido y generaba las mejores chances sobre el arco rival. A los 20 minutos se lo perdió Cristian Núñez con un remate débil y dos minutos después, Viturro no pudo conectar un centro desde la derecha.

Guillermo Brown no conseguía llegar con peligro al arco visitante, y solo apostaba a pelotazos sobre los dominios de Brasca. En cambio, Estudiantes era profundo y cada vez que se lo proponía generaba peligro en el arco de Burrai.

A los 37 minutos, el "Albiverde" volvió a marcar. Cristian Fabbiani, que había ingresado por Moreira Aldana, anticipó a la defensa local y de cabeza, tras un centro de Viturro y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0.

Los últimos minutos fueron de Estudiantes que manejó las acciones y consiguió una victoria importante que le permite llegar a los 53 puntos en el Nacional "B" y sueña con mantener la categoría. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Instituto de Córdoba.

GUILLERMO BROWN 0: Burrai; Bottino, Rébola (A), Barone y Moreno; Dedyn, Rivadero, Lincopán y Zanni (A)(63´ Nieto); Marinucci (67´ Tévez) y Ciampichetti (63´ Susvielles). DT: Fuentes. Suplentes: Bilbao, Aciar, Otero e Iriarte
SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Llamos, Manchot, Murillo (A) y Biela; Vallejo (90´ Monay), Emiliano Méndez, Marital y Vitturo (87´ Roldán); Núñez y Moreira Aldana (77´ Fabbiani). DT: Arzubialde. Suplentes: Becerra, Vega, Curima y Santiago Rodríguez

Jugado el 18 de octubre
Goles:
53´ Moreira Aldana y 81´ Fabbiani
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Alejandro Castro