La ¨Guerra¨ parece estar perdida
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Comunicaciones Comunicaciones

La ¨Guerra¨ parece estar perdida

Con gol de Federico Guerra el ACIA venció al cartero al mediodia pero, horas mas tarde, el triunfo de Cole sobre Tristan lo dejó con un pie y medio en la Primera "C". (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Acevedo impidieron que se concretase,al término de los 90',el descenso azzurro.

QUE HICIERON: ITALIANO: La sacó barata en materia de situaciones en contra porque Acevedo,en ambas etapas, se encargó de bajarle la persiana a su valla. No obstante y con toda la carne al asador se volcó de lleno a buscar el desnivel desordenadamente dejando gruesas grietas que el rival no supo aprovechar, y en el último suspiro, Guerra se encargó de vulnerar a Otarola para sumar tres puntos y estirar el suspenso una semana más, porque su regreso a la tercera categoria del ascenso, prácticamente, es un hecho dependiendo de un verdadero milagro.

COMUNICACIONES: Pagó caro su falta de definición al no concretar un par de llegadas que fueron suficientes para merecer ganar,teniendo en cuenta que está a tiro y con grandes chances de ingresar por la ventana al reducido al arrastrar una serie de 13 partidos invicto, que obviamente, se le cortó con esta inesperada derrota. Encima y con el rival totalmente desesperado por ganar,no usufructuó algunos de los contraataques que le cedieron en bandeja. De todos modos,un tropezón no es caída para los de Pizzo que irán por la recuperación ante Almagro en pos de su objetivo.

EL PANTALLAZO: 320 personas se acercaron para darle su apoyo al ACIA. Aliento casi nulo,solo un "y pongan huevo la put..que los parió" e insultos de la platea al lineman mas cercano  y a M.Martinez.Tras el gol  despidieron eufóricos con varios aplausos, el "Italiano(2) y "porque al tano lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho mas".Del cartero,50.

ITALIANO 1: Acevedo (7); Frances (6), Barreal (5) y Ostapkiewicz (6)A; Archubi(5),Guerra(6)A,Bulacio(6)A y Mbombaj(5)( 55' Olivera 5);Catalan(4)A( 63' Rojano),Coria(5) y Amilivia(6)( 73' Fleita) DT:Toresani  Supl:Beltramella,Icazatti,Malatesta y Falcone

COMUNICACIONES 0: Otarola(6); Varela(5), Cattaneo(6)A, Banegas(6) y Ramella(4);Estevez(6)( 70' Castagno),Cevasco(5) y Vatter(5)( 59' Izco 6);Barrionuevo(6)A;M.Martinez(5)( 62' Pintos) e Ibañez(6)A  DT:Pizzo Supl:Cevetti,Coronel,Passerini y Vacaria

(jugado el 31/10) Gol: 89' Guerra Expulsado: 50' Ramella
Arbitro: Gonaldi(7) Cancha: Italiano (buena) Público: 370
Moral: 1-1