Pudo ser de cualquiera
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Banfield Banfield

Pudo ser de cualquiera

En un partido con mucha ida y vuelta, Independiente y Banfield entregaron un espectáculo agradable a los ojos del espectador neutro, aunque la sensación es que ninguno de los dos se fue conforme. (Foto: La Voz del Interior)

Por Sebastián Dalli Bortolot  (@batidallib)

LA CLAVE:
Independiente no supo lastimar con la pelota en su poder y desperdició una decena de aproximaciones que merecían terminar en gol. Banfield, con menos protagonismo, fue punzante y encontró los espacios en la defensa del "Rojo". 

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Arrancó mejor. Con la pelota por abajo, usando las bandas y con Montenegro recuperado como eje del juego, fue más pero no supo lastimar. Por un error propio se fue al descanso perdiendo, pero con las ideas claras. En el segundo tiempo, el "Rojo" volvió a tener el arco a su merced después del cuarto de hora de juego en los pies de Mancuello y Cáceres. Con el correr de los minutos se hizo dueño de la pelota hasta que llegó al empate. Después, se prestó al ida y vuelta que propuso el rival. 
BANFIELD: En un inicio donde la improvisación fue su mejor arma, no se sintió cómodo. Casi llega al gol después de una buena conexión entre Cazares y Salcedo, pero una definición débil y desviada dejó el marcador en un cero parcial. En el final de la primera parte, casi sin merecerlo, se encontró con un gol producto de un mal pase atrás de Valles. En el complemento relegó el protagonismo por completo y llegó a puro vértigo en un par de ocasiones. Lo pudo haber ganado de contra, pero el zurdazo se estrelló en el travesaño. 

EL PANTALLAZO
El aguante se sintió de entrada. Los hinchas acompañaron a los jugadores en la vuelta a los vestuarios al grito de "ahora que estamos en las malas no te vamos a abandonar". Apoyo, aliento, palabras de confianza, llámenlo como quieran. Antes del puntapié inicial el Libertadores de América ya era una fiesta. Segundos después de la apertura del tanteador, llegó la impaciencia. Apareció el primer "Movéte Rojo movéte" de la tarde.  El equipo se fue al descanso con más aplausos que insultos. En la cabecera Sur comenzaron al grito de "Che cantero la c... de tu madre/ a ver si te das cuenta que no te quiere nadie", pero los aplausos fueron más y los lograron tapar.  Ya sin jugadores en el terreno, surgieron los gritos contra el presidente, las peleas entre hinchas en la platea y la aparición de efectivos de la Policía para normalizar la situación, fueron el entretenimiento que duró casi 10 minutos del entretiempo. En el complemento, la gente explotó contra Laverni tras la expulsión de Alderete, ya que minutos antes Noir merecía ver la roja, pero la evitó con el cambio por "lesión". Una vez terminado el partido, los jugadores se retiraron entre una marea de aplausos. La gente, pese al desconsuelo, está más que nunca junto a los suyos. 

INDEPENDIENTE 1:
D. Rodríguez (7); Valles (3), Cáceres (5), Morel Rodríguez (6) y Villalba (5); Pisano (6), Zapata (4), Alderete (4)A y Mancuello (4)(64´ Menéndez); Montenegro (6) y Parra (5)(73' Razzotti). DT: De Felippe. Suplentes:  Assmann, Ojeda, Núñez, Miranda y Pizzini 
BANFIELD 1: Bologna (5); Toledo (5)(37´ Segovia 6A), Bianchi Arce (5), Noguera (5)A y Tagliafico (5); Yeri (5)A, Domingo (6) y Cazares (5)(60' Requena); Noir (5)(62' Bertolo A), Salcedo (4) y Chávez (8). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, García y Terzaghi.

Jugado el 14 de septiembre
Goles:
45´ Chávez y 72´ Cáceres
Expulsados: 23´ Alderete, 91´ Salcedo y Zarif (en el banco de suplentes)
Cancha: Independiente (muy buena)
Arbitro: Laverni (2)
Público: 26.000
Resultado Moral: Independiente 2 - Banfield 2