Lo dejó en "Banda"
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Lo dejó en "Banda"

Guillermo Brown le ganó 2-0 a Sportivo Belgrano, dejándolo al borde del Federal A. Los de Madryn pelean palmo a palmo por la salvación. (Foto: Diario Sports)

Por Diario Jornada

Los goles del elenco patagónico fueron anotados por Flavio Ciampichetti (a los 43 minutos del Primer Tiempo), y por el volante Gastón Bottino, quien marcó de tiro penal a los 40 minutos del complemento.

Los de Puerto Madryn engrosaron su promedio en la tabla del descenso, en la que tienen el cuarto peor coeficiente (1,100), y esperan con ilusión las dos fechas decisivas, para quedarse en la B Nacional, mientras que los cordobeses (1,039) no levantan cabeza, se ubican en la penúltima ubicación, y están prácticamente condenados a jugar en el Torneo Federal A la próxima temporada.

Muy poco mostraron en el juego hoy los equipos, pero los visitantes pegaron en los momento justos y por éso se pusieron en ventaja en el Primer Tiempo con el tanto de Ciampichietti, quien definió de cabeza, luego de un error en la salida del defensor "Verde" César Medina.

No hicieron demasiado los dirigidos por Arnaldo Sialle en el complemento para revertir la situación, jugaron lejos del arco rival, y en un nuevo descuido Leonardo Borzani tocó la pelota con la mano en el área, y cometió penal, que fue bien ejecutado por Bottino, quien puso la pelota cerca del travesaño y liquidó el partido.

Tras el tanto de Bottino, desde la parcialidad de Sportivo Belgrano arrojaron un objeto contundente al área del arquero visitante, Javier Burrai, por lo que el encuentro estuvo detenido algunos minutos, aunque afortunadamente los incidentes no pasaron a mayores y el juego se pudo terminar.

En la próxima fecha los de San Francisco visitarán a Instituto, y a pesar de que matemáticamente todavía no están descendidos, hoy en el Estadio "Oscar Boero" se dieron muestras de tristeza que marcan que la situación es casi irreversible.

Guillermo Brown la próxima semana recibirá al descendido Unión (Mar del Plata).

SPORTIVO BELGRANO 0: Bailo; Guruceaga (A), Medina (45´ Gastón Álvarez), Verino (A) y Agustín García Basso (A); Rodrigo Castro, Borzani, Fabello e Insaurralde (64´ Guerra); Diego García y Aróstegui. DT: Sialle. Suplentes: Galanternik, Urquiza, Martín García, Poletto y Carignano
GUILLERMO BROWN 2: Burrai; Barale, Rébola, Barone y Moreno; Bottino, Rivadero, Sergio Sánchez (A)(76´ Lincopán)) y Nieto (66´ Marinucci); Badell y Ciampichetti (75´ Susvielles). DT: Eduardo Castro. Suplentes: Bilbao, Iriarte, Aciar y Tévez

Jugado el 1° de noviembre
Goles:
43´ Ciampichetti y 86´ Bottino (p)
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Pablo Dóvalo