Cole hizo posible lo imposible
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Cole hizo posible lo imposible

Colegiales empató 2-2 con Fénix en Armenio y se quedó en la B gracias a la victoria de Tristán Suárez sobre Merlo. Fiesta total de los más de 120 hinchas del Tricolor que llegaron a Ingeniero Maschwitz. (Foto: Vilmar Sanguinetti, archivo)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
Tanto en estos 90 minutos como en todo el campeonato, Cole desafió a las matemáticas, a lo imposible y les ganó. Reverdeció los laureles del "Fantasma del Descenso" de la década del 90' y se mantuvo en la categoría cuando todos los daban por muerto desde que empezó el torneo.

QUE HICIERON
FÉNIX:  Salió a hacer lo suyo, ajeno a los problemas de su rival. Pegó rápido con Maciel pero las noticias que llegaban desde otras canchas no eran buenas y en el segundo tiempo ya no fue el mismo. Casi de la nada lo empató Vombergar poniéndole pimienta a un final que tuvo de todo. Cerró un año digno, con muchas complicaciones fuera de la cancha pero sin riesgos de descenso.

COLEGIALES: Salió a jugar dos partidos a la vez y se notó. No pudo "regular" porque rápidamente quedó 0-1 , por lo que todas sus chances dependían de darlo vuelta sí o sí en el segundo tiempo para luego ver que pasaba en Ezeiza. Merlo jamás fue ganando y eso le dio tranquilidad para ponerse 2-1 gracias al ingreso de un Loncón que abrió la defensa de Fénix con su dinámica. A partir de allí empezó a hacer tiempo en demasía y lo pagó con el empate, teniendo la última en los pies de Stable que le hubiera dado el pase al Reducido. No lo logró, pero cerró un torneo inolvidable desde todo punto de vista.

EL PANTALLAZO
Más que nunca, lo de puertas cerradas fue un formulismo. Junto al local estuvieron los integrantes del plantel que no jugaron pero también varios hinchas con camisetas que gritaron los goles. Unos 120 de Cole que ocuparon la tribuna que está al costado de la platea. Gritos aislados en el primer tiempo, pero en la segunda etapa celebraron los goles en las dos canchas, ingresando al campo de juego luego del final en Ezeiza. Hubo remeras especiales para la ocasión con la leyenda "El que no abandona tiene premio", mucha algarabía y hasta la presencia de  Erik Lamela, que aprovechó la tarde libre de la Selección para ir a ver la parada dura que se jugaba su querido Cole. Algunos hinchas de Fénix quisieron sacarse fotos con el jugador que pasara por River, pero no lo lograron porque el operativo les impidió llegar hasta el estacionamiento ya que la gente visitante estaba entrando en la cancha a festejar.

FÉNIX 2: Arias Navarro (6); Presedo (5), Montenegro (6A), Tissera (6) y Crocco (5); Piovi (6), Minutillo (5A), Maciel (7A) (72' Monzón) y Lorenzo (6); Bianchi (5A) (60' Vera 5) y Vombergar (7). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Pérez, Rodríguez, Licata, Díaz y Bozzoni.
COLEGIALES 2: Álvarez (5A); Mendoza (5), Iribarren (6A), Reta (5) y Martínez (5); Stable (7), Resquín (5) (51' Loncón 7), Tossi (6A) (83' Formosa) y Scatularo (7) (73' Carreira A); Lucero (6A) y Vazzoler (6A). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Jara, Ledesma, Chamorro y Martínez Vargas.  

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 10' Maciel, 57' Tossi, 65' Loncón y 85' Vombergar.
Expulsado: 80' Crocco.
Cancha: Deportivo Armenio -local Fénix- (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 200
Resultado Moral: Fénix 2 - Colegiales 3