Punto útil para Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Punto útil para Lafe

El "Villero" empató 0 a 0 con Cambaceres y -de no prosperar la protesta de Talleres con Arg.Quilmes- terminaría segundo y definiría de local siempre en el Reducido. (Foto:

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En los primeros 20 minutos Lafe pudo convertir y no lo hizo. Después de a poco ambos se fueron conformando con el empate y terminó siendo un partido chato.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Con un equipo bastante alternativo, incluso con un debutante (Ezequiel Herrera), buen arranque; con agresividad. A Marecos -de lo mejorcito del equipo- solo le faltó el gol, que lo tuvo en dos o tres oportunidades en el primer pasaje del encuentro, pero no estuvo fino para definir. Después entre el calor y lo poco que había en juego, fue bajando la intensidad. En el segundo tiempo prácticamente no generó peligro. El punto le servía y se fue conformando con eso.

CAMBACERES: Le quedó la contra en el primer tiempo y también lastimó por esa vía. Pero al igual que el local, después de media hora de cierto ida y vuelta, bajó la intensidad. En el segundo tiempo tuvo una chance cerca del final a través de Padín, pero hubiera sido injusto que se lleve mas que un punto de La Matanza. Final del 2015 en el último puesto, indudablemente que se termine este torneo fue la mejor noticia del año.

PRESENCIA: La de la intendenta electa de La Matanza en el estadio de Laferrere: Verónica Magario, que incluso después del partido fue a la zona de vestuarios.

LESIONADOS: Todo el plantel de Lafe está en condiciones de jugar el reducido salvo Monasterio (estaría bien si Lafe llega a la final) y Bruno Rodríguez (no llegaría para jugar ni siquiera una hipotética final)

QUIROGA: "Me voy conforme con lo hecho por estos jugadores. Espero que contra Dock Sud juguemos en igualdad de condiciones, o los dos partidos sin gente o ambos con gente, porque parece que ellos podrían llevar su público y nosotros no. El tema de no saber todavía con quién nos toca es una falta de respeto. La verdad que todo esto se volvió poco serio. Ahora protesta Lamadrid el partido de Midland, todavía falta el fallo de Talleres-Arg.Quilmes, Merlo en la B también va a protestar, no se puede seguir así".

CAMBIO DE DIA: Finalmente los partidos de ida de las semifinales de la "C" irían en lunes. Dock Sud haría de local a las 17 horas (si le toca con Laferrere podría jugarse en otro estadio y a puertas cerradas) y Central Córdoba en horario nocturno recibiría a su rival (Talleres si el fallo no prospera).

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1400 hinchas de Laferrere entre todos los sectores. Mucho aliento desde la cabecera, uno de los hits fue: "Vamos Laferrere (4) / Laferrere te sigo de pendejo / no me importa si no fuimo´ al descenso / yo te juro que amo a mi bandera / verde y blanca hasta que me muera". Como es habitual por las restricciones policiales, ninguna bandera. Despidieron pidiendo ganar el reducido. En la platea, el sector mas caluroso de la cancha, los campeones de la cuarta y octava con muchos familiares; en el entretiempo dieron la vuelta olímpica en el campo y ellos junto a la gente cantaron: "Poné a los pibes la p... que te parió". De Cambaceres 10 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Leandro García (6); Gabriel Barassi (6), Pablo Nieva (6) (65' Arturo Ordano) y Carlos Madeo (5); Cristian Galeazzi (5), Damién Giménez (5), Leandro Witoszynski (5) y Ezequiel Herrera (5); Maximiliano Mallemaci (5) (56' Hugo Palmerola 5) y Carlos Moreno (5) (68' Jonathan Fernández); Leandro Marecos (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Adrián Castro, Diego Aguirre y Cristian Céspedes.

CAMBACERES 0: Emmanuel Corchete (6); Brian Martínez (6), Maximiliano Tosi (5), Pablo Landa (5) y Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (5) (90' Lautaro Guattini), Rosa Zacarías (6), Brian Asteazaran (4) (83' Ricardo González) y Nahuel Benavente (5); Franco Padin (5) y Nicolás Kissner (4) (79' Brian Jones). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Mariano Pallanza, Andrés López, Lucas Villar y Andrés Agostinelli.

Jugado el 16 de noviembre
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). 
Cancha: Dportivo Laferrere (buena) 
Público: 1400. 
Resultado Moral: Laferrere 0 - Cambaceres 0