Patronato, nunca tan cerca
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Patronato, nunca tan cerca

El rojinegro se encuentra a dos partidos de Primera, luego de un campañón, al que le agregó la victoria sobre Instituto con el valor agregado de dar vuelta un resultado. (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Si había algo que preguntarse sobre la faz anímica de Patronato, la respuesta llegó rápido, cuando levantó en minutos el 0-1 y volvió a mostrar, por si hacía falta, que el subcampeonato no le hizo mella.

QUE HICIERON: Patronato: Mostró un gran oportunismo, desarrolló en esta última tanda del campeonato un buen poderío ofensivo, y en este partido fue letal con dos frentazos para sacarse de encima el sacudón del primer gol de la Gloria. Con el 2 a 1 tuvo un buen tramo donde, gracias al despliegue de los volantes, neutralizó al rival por completo. En la segunda parte, esperó, contraatacó y liquidó con Leandro Becerra. Ahora volverá a tener una final mano a mano con Santamarina, igual que como lo fue en el 2009, buscando el ascenso.

Instituto: Murió de pie tras una temporada con muchos avatares y no siempre favorables. En Paraná golpeó primero con un frentazo de Schmidt pero, al igual que en su cancha, la ventaja no le duró. El impacto de quedar 1-2 le costó acusarlo, recién en la segunda parte el equipo se adelantó con la entrada de Mateo García y el corazón de Bernardi, pero no alcanzó porque no tuvo profundidad. De una campaña que pintaba para desastre, con la llegada de Rivoira se encarriló, pero no alcanzó, quizás por lo institucional donde las deudas fueron la única moneda corriente.

EL PANTALLAZO: Algo más de 15 mil hinchas para ver a Patronato, que a excepción de algún partido contra Unión o una final por el anterior ascenso, no acostumbraba a lucir la cancha casi llena. Recibimiento inolvidable y aliento permanente tanto de la cabecera como del sector del costado, que a veces no coincidían en sus canciones. No llegaron a sentir el golpe del 0-1 porque enseguida el equipo dio vuelta el resultado. Despidieron a toda orquesta con ¨El Negro se va de la B¨.

PATRONATO 3: Bértoli (6); Geminiani (6), Andrade (6), Quintana (6) y Márquez (5); Orfano (5), Minetti (5)A y Marcos Quiroga (6); Garrido (6)(77´ Becerra A); Comas (5)(59´ Matías Quiroga 6) y Jara (7)(66´ Bolatti). DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Graciani, Guzmán y Acosta

INSTITUTO 1: Hoyos (5); Gallardo (5)(76´ José García A), Schmidt (6), Sergio Rodríguez (5)A y Sapetti (4); Bernardi (6), Correa (5) y Endrizzi (4); Soda (4)(45´ Mateo García 6); Bauman (5)(68´ Gotti) y Magnín (6). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Hereñú y Antonio

(25/11) Goles: 10´ Schmidt, 15´ Quintana, 20´ Jara y 86´ Becerra Exp: 82´ Schmidt Cancha: Patronato (buena) Arbitro: Néstor Pittana (6) Público: 15.000 Moral: 2 a 1