De cabeza para ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

De cabeza para ganar

Gracias a un frentazo, All Boys pudo derrotar a Chacarita en un duelo muy esperado, con gol del debutante Germán Lessman. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Una pelota parada (corner,dudas,cabezazo y gol) fue el recurso al único tanto del partido, donde ambos prometían mucho en la previa, pero dejaron poco dentro del campo de juego con mucho para mejorar.
 
QUE HICIERONAll Boys: Al minuto, Grana remató desde lejos exigiendo a Pedro Fernandez, dejando la sensación que lo iba a buscar de entrada el Albo, pero se quedó ante un Tricolor que con poco puso en apuros a Losa con dos tapadas importantes. Cuando parecía que el encuentro no se armaba, Milano ejecutó un corner, dudó el 1 visitante y el ex Colon Lessman de cabeza, facturó en la red. Una conquista tranquilizadora para los de “Pepe” Romero que no se desesperaron con ese tanto en la segunda parte, a pesar que les faltó precisión para sellarlo, con un rival que no lo lastimo hasta el final. Punyos interesantes en sus individualidades como la proyecciones reiteradas del retornado Hernán Grana, un recuperador de balones y que mostró sus puntos buenos como Chivilo y un interesante Lessman en ataque, además de esperar por el debut de Pablo Vitti en fechas venideras para acompañarlo allí. Buen arranque Blanquinegro que complicará a mas de uno.
 
Chacarita: Varios aspectos en deuda en el comienzo del torneo corto. Una línea de tres demasiado arriesgada, el cual el local cuando encontró espacios, alli lo exigió. Un medio demasiado amontonado, y cuando precisó de Manso para alguna pelota quieta o pase alguno para dejar en ocasión de gol a sus compañeros, pasó desapercibido en la tarde/noche de Floresta. Jonathan Menendez y Coniglio tuvieron las mas claras en el PT mano a mano tapadas por Losa, y Nizzo en el complemento se llevó por delante la pelota y no logró igualar. Las dudas de su arquero en un corner, permitieron que el Albo rompa el cero y lo deje sin nada hasta el epílogo del partido gravitando poco.”El error estuvo en una pelota detenida.Mas alla del desorden había que ir a buscarlo como sea” asi lo sentenció su DT Gamboa sin excusas.
 
EL PANTALLAZO: Buen marco en el “Islas Malvinas” donde el público Albo dijo presente en el trascendental partido de arranque en el debut. Cuando la voz del estadio dio la formación los apalusos se los llevaron en primer orden Hernan Grana en su vuelta al equipo tras pasar por el futbol estadounidense y luego su DT e ícono principal “Pepe” Romero el cual duro mas treinta segundos los mismos. Trapos como “No ortiva ni traidor,de All Boys”,”Pepe Romero idolo”,”Moreno”. Luego los jugadores exhibieron una bandera que decía “Cabo 1ero Pablo Gallino siempre presente en el corazon de tu gente y camaradas”. “Blanco mi buen amigo...” fue en la entrada del equipo, seguido con “En San Martín hay una banda de vigilantes ,van a la cancha en patrullero...”.En la platea ex Albos como el “Chino “ Ariel Zarate y Matias Rudler surgido alli y viendo a su ex compa en Deportivo Merlo Franco Chivilo .Cuando se aproximaba el final cantaban “Oh sos cag.. Chaca sos cag..(4)” y con el pitazo final el “Se van para San Martín con el c...roto”(4). 35 del Funebrero en la tribuna de la calle Miranda.
 
ALL BOYS 1: Losa (6);Grana(6),Corulo(5),Brundo(6) y M.Martínez(5)A;Chivilo(7),Julián Fernandez(6),Matias Jaime(6)A y Milano(6)(72’ Salas);Blanco(5)(54’ Piergiacomi 6) y Lessman (7)(74’  Vazquez) DT: José Romero Sup: Molini, G.García, Stefanato y Espíndola.
 
CHACARITA 0: Pedro Fernandez(5);Racca(4)A,Rosso(5) y Zbrun (5); Nahuel Menenedez(5)(80’ Alderete),Mellado(5),Nizzo(5)A(74’ Milla) y Escobar(4)(64’ Oroz);Manso(4);Jonathan Menendez(6) y Coniglio(5)A DT: Fernando Gamboa Sup: Carniel,Ortiz,Módula e Ibañez.
 
(30 de enero) Gol: 40’ Lessman Cancha: All Boys (buena)
Arbitro: Alejandro Castro (Reemplazado a los 2 minutos de juego por Pablo Dóvalo (5) que no incidio pero le falto mas rigurosidad en algunas acciones desleales) Público: 7035
Moral: All Boys 1-Chacarita 1