El partido de las mil caras
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El partido de las mil caras

En Córdoba pasó de todo. Arrancó Instituto para golear. Independiente Rivadavia se fue asentando, lo dio vuelta y estaba para noquearlo. Pero en un final a todo trapo y con un adicionado de siete minutos, Abila le dio la igualdad a la Gloria. (Foto: Mundo D- La Voz del Interior)

LA CLAVE: Lo que buscaron los dos. Fueron al frente, no se guardaron nada, pensaron más en el arco de enfrente que en cuidarse y tuvieron en vilo al público.

QUE HICIERON: Instituto: Arrancó con todo, pero repitió un karma de cada presentación como local: Juega media hora a todo trapo, y ahí no saca la ventaja que merece y luego lo paga. Por eso en su cancha solo tiene cinco puntos sobre nueve. En esta ocasión, los primeros 30´ fueron bárbaros, pero fue cediendo presión y sus rendimientos individuales cayeron, por lo que a largo plazo se lo dieron vuelta. Terminó jugado de manera alocada y empatando de pura guapeza un partido que, al comienzo, ni el más pesimista pensaba no ganar.

Ind.Rivadavia: De entrada no hizo pie, se cargó de amarillas y parecía que se iba goleado y con menos de once jugadores. Su arquero arrancó muy mal pero reapareció sacándole a Martín un frentazo que era el 0-2. Esa salvada de Ayala despertó al equipo, y mejoró su actitud en el segundo tiempo, siendo protagonista pleno. El empate no lo frenó porque entendió que lo tenía para ganar. Casi lo hace con una ráfaga donde se puso 2 a 1 y por poco no lo liquidó. Pero no tuvo resto para soportar el largo adicional donde le hicieron dos goles, el primero anulado.

EL PANTALLAZO: Unos 10 mil de la Gloria. Muchísimo aliento de las dos cabeceras toda la noche. Lo destacado es que con el 1-2, mientras de los dos costados bajaban reproches, las barras siguieron alentando. Memorable desahogo con el 2 a 2 ya que todavía les duraba la ¨adrenalina¨ del gol anulado 60 segundos atrás. Buena despedida mientras los plateístas se cambiaban cargadas con Trotta.

INSTITUTO 2: Chiarini (5); Damiani (5), De Miranda (4), Frontini (6) y Demattei (4)A(80´ Endrizzi); Vismara (6), De la Fuente (6), Tellechea (4)(71´ Abila) y Favalli (6); Ereros (4)A(73´ Burzio A) y Martín (6). DT: Kudelka. Supl: Barucco, Parrino, Bellone y Saharrea

IND.RIVADAVIA 2: Ayala (6)A; W.García (5), Agüero (5)A, Caballero (5)A y Parisi (4)(62´ Gutiérrez); Peralta (6), E.Fernández (5), Tonetto (5)A y E.Pérez (7); Rossi (4)(57´ Osurak, 71´ Guerra) y Carboni (4). DT: Trotta. Supl: Scapparoni, Pucheta, Cardozo y González Vega

(jugado el sábado 14/9 por la noche) Goles: 19´ Frontini, 69´ Peralta, 77´ García de penal y 95´ Abila Cancha: Instituto (buena) Arb: Ariel Suárez (4) Publ: 10.000 Moral: 3 a 2