Feliz día de San... De León
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Feliz día de San... De León

En el Día de los Enamorados, Juventud Unida (G), con su arquero como figura, venció como visitante a All Boys 2 a 1 con tantos de Prost y Lenci para la visita y Milano para el local. (Foto: Diario El Argentino)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
: Primero, los errores defensivos de All Boys, que terminaron con los goles de Juventud Unida y luego la falta de eficacia del local para lograr empatar el encuentro.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Empezó el partido siendo levemente superior a su rival, con Milano y Lessman muy activos mas las subidas constantes de Grana por derecha que generaban peligro al arco defendido por De Leon.
Luego, el juego del Albo empezó a disminuir y el visitante a crecer, así a los 21 minutos ya estaba abajo en el marcador por un error defensivo entre Ibars y Toranzo. Después del gol, tuvo el empate con un cabezazo de Vitti a quemarropa que De Leon tapo de gran forma.
En el segundo tiempo, el conjunto de Pepe Romero salió decidido a igualar el encuentro, generó un tiro libre en la puerta del área y Milano con un gran disparo la mando a guardar, un golazo.
El Albo parecía que lo iba a dar vuelta porque en la jugada siguiente al gol, Grana tiró un centro preciso a Vitti, quien cabeceó al medio del arco pero encontró bien parado al arquero visitante. En la replica, por otro horror defensivo, volvía a estar en desventaja. Lo que fue un baldazo de agua fría para el local que lo sufrió anímicamente y le costó volver al partido. Ya con los cambios hechos logró despertarse e ir por el empate mas por  ganas y amor propio que con buen juego. Vitti, Grana y cia tuvieron varias chances para empardar la historia pero no lo lograron tanto por la imprecisión a la hora de definir como por la figura de De Leon que tuvo un gran tarde.
En la ultima Salas, que ingreso muy bien, nuevamente tuvo el empate en sus pies pero otra vez apareció la gran figura de la tarde, el mencionado De Leon que le ahogó dos veces el grito de gol en una misma jugada, primero tapando un potente remate a quemarropa y luego en el rebote llegando justo antes que el atacante.
Así, All Boys perdió su segundo partido consecutivo y deberá mejorar mucho, sobretodo en defensa, para no tener que mirar la tan temida tabla de los promedios.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Le costó entrar en partido los primeros minutos, pero cuando lo hizo, casi sin querer, logro ponerse en ventaja, tras un centro preciso de Narese, que Lenci bajo de pecho, y Prost convirtiera el primer tanto con un remate al palo izquierdo de Losa.
Hasta el final de la primera parte, trato de conseguir la pelota pero no lograba entonces replegaba sus líneas y jugaba de contra con Prost y Lenci, ambos de buen partido.
En el complemento, casi desde el vestuario, el local había logrado el empate y casi ponerse en ventaja de no ser por De Leon. En la contra, la Juve se puso otra vez arriba en el marcador tras un gran centro, nuevamente, de Narese, apareció Lenci, y con un cabezazo cruzado logró vencer a Losa, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su valla.
Ya con el tanteador a su favor, replegó sus líneas, le cedió la pelota al local y esperó de alguna contra para liquidar el encuentro. La cual consiguió un par de veces pero no genero ninguna chance clara de gol.
Sin embargo, el local le llego varias veces, allí es donde tuvo que intervenir De Leon, figura excluyente de la tarde de Floresta porque sacó todo lo que le tiraron, incluyendo la ultima pelota del partido y de esta manera aseguro la victoria para el equipo Entrerriano.
Así, Juventud Unida jugo bien por momentos y tuvo una gran efectividad. Ganó su primer partido en el torneo (record 1 ganado-1 empatado-1 perdido) en un reducto complicado de la mano de su arquero, se pudo llevar los 3 puntos a Entre Ríos.

EL PANTALLAZO
En el Día de los Enamorados, buen marco de publico en el Estadio Islas Malvinas, unas 5000 personas se hicieron presentes en la tarde de Domingo en Floresta. 
En la Popular 4000, donde se ubico “La Peste Blanca” que llevo 15 tirantes, 6 bombos, repique, redoblantes y demás instrumentos de percusión mas las trompetas, varias banderas palo, otra cruzada a los tirantes con la leyenda “Ni Ortiva ni Traidor, de All Boys” y en el alambrado como “La Peste Blanca”, “La Vieja Guarda”, “Labende”, “Los Pibes del Club”, entre otras.
En las plateas, tanto la alta como la baja 450 personas en cada una.
Se mostraron molestos con el arbitro y en varios momentos con sus propios jugadores por las imprecisiones, muchos murmullos cuando Jaime y Vitti tocaban la pelota.
En la tribuna que da a la Avenida Alvarez Jonte otras 100.
Para destacar, lo que ya es habitual, pero se dio en un numero mayor, la gran cantidad de mujeres en todos los sectores de la cancha. Algunos hinchas decían que acompañaban a los hombres por San Valentín, el publico femenino que era al inverso y que las acompañaban a ellas. El dato es, entonces, la gran cantidad de parejas presentes en el Islas Malvinas.
De Juventud Unida, 15, que gritaron mucho los dos goles, aplaudieron a sus jugadores cada vez que el partido lo permitía, despidieron al equipo también con muchos aplausos y se fueron festejando la victoria. Luego a recibir al equipo al vestuario visitante donde fueron “premiados” y “agasajados” con botellas de agua para batallar el calor.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (5); Hernán Grana (6), Sebastián Ibars (5), Leandro Corulo (5) y Gustavo Toranzo (4); Franco Chivilo (4)(66´ Franco Piergiacomi 5), Darío Stefanatto (5), Mauro Milano (6)A (75´ Ricardo Blanco) y Matías Jaime (4); Pablo Vitti (4), Germán Lessman (5)(68 Maximiliano Salas). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Gastón García, Nicolás Varela y Nahuel Vázquez

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Lucas De León (9)A; Bataras Silva (5), Ricardo Villalba (6), Matías Marchesini (6) y Jonathan Medina (5)A; Ezequiel Narese (6), Augusto Max (6), Diego Barrado (6) y Nicolás Gauna (5)(74´ Marcelo Castellano); Martín Prost (6)(79´ Pablo Pereira) y Fabricio Lenci (7)(86´ Alfredo Ramírez). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedroso, Juan Sánchez, Gastón Ada y Juan Carlos Menseguez

Jugado el 14 de febrero
Goles: 21´ Prost, 50´ Milano y 55´ Lenci 
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (6) Correcto arbitraje.
Asist 1: Hugo Páez
Asist 2: Gustavo López
Cuarto Árbitro: Santiago Jorge Mitre
Público: 5.015
Resultado Moral: All Boys 2 - Juventud Unida (G) 2

VOCES EN FLORESTA
HERNÁN GRANA: “Hoy tuvimos 2 desatenciones en defensa que no costo el partido”, Por otra parte “tuvimos bastantes llegadas de gol pero no pudimos definirlo”, Lo positivo, “Remarco la actitud del equipo” Pero “Nos faltó claridad”
Con respecto al objetivo de All Boys para el este Torneo “No sabemos para que estamos, esto recién empieza”.

DARÍO STEFANATTO: Con respecto al partido “Estoy caliente, es difícil de analizarlo ahora, me hubiese gustado ganar”. 
“Se pagaron caro los errores defensivos”, pero a su vez “Tuvimos bastantes chances claras, creo que dominamos el partido, nos llegaron poco, lamentablemente nos convirtieron dos”.
“El balance todavía no lo hice, pero no es bueno, de 2 partidos de local obtuvimos solo 3 puntos, pero a su vez, creo que merecimos ganar en ambos, en 1 lo logramos, en el otro no. De visitante no”, concluyó.

JOSÉ ROMERO: “El balance de hoy, en el resultado, podemos haber alcanzado el empate”. “Es un equipo que recién esta armándose”. “Me preocupa la desatención y la concertación”. “Duele mucho perder porque somos locales y estos partidos se quieren ganar”. “Hay que trabajar con los jugadores que están”. “Hoy no funcionamos bien defensivamente y por eso perdimos el partido”. “El balance en estas 3 fechas, es un planteo regular que hemos tenido pero tampoco vamos a bajonearnos por haber perdido estos dos partidos, trataremos de mejorar pensando en el armado del equipo”. Sobre los insultos de la gente al equipo: “No me sorprende, conozco la gente de All Boys, puede venir a jugar Maradona y va puede haber un insulto y han pasado jugadores importantes y siempre hubo algún murmullo, la gente lo que quiere es ganar y que el jugador rinda, es muy exigente. La gente así como nos aplaude y te hace sentir ahí arriba cuando andas bien, otras veces critican y se hacen sentir, los jugadores tienen que estar preparados, el club es exigente", cerró.

MATÍAS MARCHESINI: "Nos tenemos que acoplar, este es un equipo nuevo, la victoria de hoy fue una muestra de carácter”. 
Acerca del rendimiento del equipo, “Fue bueno, rindió muy bien en su 2do partido como visitante contra un equipo con historia”.
Las claves, “Fueron la tranquilidad, la inteligencia para manejar el partido, la concertación y el manejo de pelota del equipo”.
Con respecto a Brown, próximo rival de Juventud Unida: “Va a ser un partido muy complicado, es muy pereja la categoría, tan dificl como el de hoy”.
El objetivo para este Torneo: “El objetivo para Juventud en estos 6 meses será engrosar el promedio para tener un próximo año más tranquilo” “La institución esta bien, ordenada y creciendo. A veces es malo crecer tan rápido entonces esto es partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos, obviamente si estas arriba pelear arriba.”