¡Qué reacción, Los Andes!
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Los Andes Los Andes

¡Qué reacción, Los Andes!

En 4 minutos Los Andes no solo dio vuelta el partido ante Almagro sino que cambió su imagen que hasta ese momento era muy pobre. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios que metió De La Riva (todos antes del minuto 61) le inyectaron otra versión al equipo. Cambió buen pie por potencia y peso ofensivo. 

QUE HICIERON 
ALMAGRO: Buen primer tiempo. De entrada Ruiz Sosa asistió a Altamirano para que este convierta con una buena definición. A partir de ahí se empezó a sentir cómodo en el partido; Arrechea y Luciatti sacaban todo atras, mientras que arriba los movedizos y habilidosos Diego Medina y Ruiz Sosa desnivelaban y de vez en cuando generaban peligro. Hasta los 10 minutos del segundo tiempo era muy justo ganador y su imagen mas que óptima, pero en un abrir y cerrar de ojos todo se desmoronó. Ya perdiendo su imagen cambió de la mañana a la noche; porque se desnudaron todas sus limitacióones para ir en busca del empate. Sin Medina (lesionado) y con un Ruiz Sosa de muy flojo segundo tiempo; no encontró nunca los caminos ni siquiera para poner una pelota en el área de Los Andes. Lo que parecía una fiesta terminó siendo pura preocupación.

LOS ANDES: Parecía que iba a ser el que se iba a ir preocupado de José Ingenieros. Porque salvo un par de envíos aéreos, en el primer tiempo solo mostró fallas defensivas y pocos recursos en ataque. Todo varió con los cambios. La explosión de Matías Linas y Sergio Sosa fueron fundamentales para lastimar al local. En solo 4 minutos (de los 20' a los 24' del complemento) convirtió dos goles y tuvo otras dos chances clarísimas. Pocos minutos después tuvo otra situación mas para convertir. Zeballos y Scatolaro se hicieron dueños del mediocampo y la defensa -mágicamente- no tuvo mas fallas. Brítez Ojeda (otro ingresado) le dio equilibrio y arriba lo dicho. Terminó con una sonrisa de oreja a oreja y tres puntos mas que importantes.

RACHAS: Los Andes cortó una racha de 11 partidos sin ganar. Como visitante cortó una serie de 9 presentaciones sin triunfos.

EL PANTALLAZO 
Bastante gente de Almagro teniendo en cuenta la TV y que no arrancó bien el torneo. Unos 3.500 (casi todos en la popular) que alentaron en buena forma toda la noche. En la previa y los primeros minutos hubo algunas peleas en un sector de la barra, pero no pasaron a mayores. Como ahora es tradicional se escuchó: "El que no salta abandonó". También cantaron bastante: "...llama a la 12 que vas a correr, hasta Caseros". No hubo reproches pese al traspie; e incluso sobre el final sonó: "Porque a Almagro lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". De Los Andes 35 allegados que gritaron con locura los goles.

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5); Ronconi (5) (71' Bordonaro), Arrechea (5), Luciatti (6) y Sansotre (5); Barale (5), Quiroz (5), Chávez (4) y Ruiz Sosa (5) (81' Nicolaiesky); Diego Medina (6) (57' Ledesma 4) y Altamirano (6). DT: F.Ruiz. Suplentes: Espíndola, Di Benedetto, Sardela y Gallegos.
LOS ANDES 2: Gagliardo (6); Barreiro (5), Tomassini (5), W.García (5)A y F.Martínez (5); E.Moreno (4) (61' Linás 7), Zeballos (7), Scatolaro (7) y Secaffién (5) (51' Sergio Sosa 7); Nicolás Ramírez (4) (61' Brítez Ojeda 6) y Salinas (5). DT: De La Riva. Suplentes: Federico Diaz, Nassif, Germán Basualdo y Enzo Benítez.

Jugado el 15 de febrero 
Goles: 5' Altamirano, 20' Salinas y 23' Linás. 
Árbitro: Nicolás Lamolina (4). 
Cancha: Almagro (excelente). 
Público: 3.600. 
Resultado Moral: Almagro 1 - Los Andes 1