Talleres, qué bien se te ¨B¨
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Flandria Flandria

Talleres, qué bien se te ¨B¨

Gran actuación del "Rojo" de Escalada para ganarle a Flandria en un partidazo. (Foto: ¨Mono¨ Gómez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Las variantes ofensivas de Talleres para llegar al área rival y lastimar a un Flandria que nunca pudo neutralizarlas.

QUE HICIERON: TALLERES: Convincente actuación. Lo ganó con justicia y quizás sea corta la diferencia en el resultado ya que generó muchísimas situaciones de gol. Varios jugadores desequilibrantes; desde Berón con sus desbordes por ambos costados; la claridad y habilidad de Marcos Giménez; el oportunismo de Martín Blanco que prácticamente en la primera pelota que tocó con la camiseta de Talleres la mando a guardar(el sábado lo habilitaron, viene de la segunda división del fútbol griego); hasta el acompañamiento constante de los volantes, tanto Gaona como Jaime se sumaron con criterio en ataque; y el mismísimo Ibáñez llegó al gol. En 23 minutos se puso 2-0 y el partido se abrió totalmente. El primer tiempo terminó 2-1 pero pudo terminar 3-1 o 2-2. En el segundo tiempo terminó de justificar el triunfo ya que jugó una primera media hora muy buena, convirtiendo el tercer gol y teniendo varias chances para hacer el cuarto. Después de los 30' sacó el pie del acelerador, se replegó un poco, le descontaron y terminó sufriendo. Pero lo ganó, sumó tres puntos muy importantes y demostró que en la "B" también puede ser candidato. 

FLANDRIA: Sorprendido y desbordado por Talleres; cuando reaccionó ya estaba 0-2. Descontó el histórico Alejandro González y él mismo casi lo empata, tras una buena habilitación de Goñi, pero la pelota pegó en el palo. En el segundo tiempo otra vez fue superado; le llegaron por un costado, por el otro, por el medio... Entró el ex Armenio Oscar Acuña que le dio algo mas de movilidad al ataque. Llegó sobre el final el descuento, pero el envión lo frenó la lesión de Altuna, que chocó la cabeza con Funes y debió salir. El partido estuvo parados unos minutos, Flandria se enfrió y además tuvo que seguir con 10 jugadores porque la dupla ya había hecho los tres cambios. Hubiera sido injusto que llegue al empate, aunque cabe destacar que mostró orgullo y terminó vendiendo cara la derrota.

SE CORTO LA RACHA: Pasaron 519 minutos para que a Talleres le vuelvan a convertir goles. La última vez había sido en la última fecha del torneo regular de la "C". Después vinieron los 4 partidos del reducido y la primera fecha de la "B", donde no le convirtieron.

SIGUEN LAS OBRAS EN LA NUEVA TRIBUNA: Sobre la calle Gaboto Talleres está construyendo otra tribuna, ya hizo un pedazo. Será para que allí se ubiquen los allegados visitantes; y donde ahora lo hacen -debajo de la platea- se pueden construir los nuevos vestuarios.

EL PANTALLAZO: Lindo clima en Escalada. Cerca de 3.500 personas con muy buen aliento y colorido. Hubo un trapo para Aldirico: "Gracias Polaco por traer el fútbol a Escalada". Dos veces se desplegó un gran telón en la cabecera (a los 20 minutos de ambos tiempos). Hubo algunas peleas en un costado de la barra, pero no pasaron a mayores. Entre los hits se destacaron: "Y dale alegría, alegría a mi corazón / volver al Nacional B es mi obsesión..." y "...que ganen los de Banfield, también los de Lanús / total es Escalada el aguante del Sur". Muy buena despedida. De Flandria 25 allegados.

TALLERES 3: Granero (6); Eloy Pereyra (5), Baglivo (6), Banegas (5) y Prieto (6); Gaona (7) (74' Javier Monzón), Ibáñez (7), Jaime (6) y Marcos Giménez (7) (81' Duete); Berón (7) y Martín Blanco (6) (88' Luis Funes). DT: Aldirico. Suplentes: Zeiden, Casini, Facundo Vera y Ezequiel Vidal.

FLANDRIA 2: Griffo (5); Randazzo (6), Mussón (5), Williams Riveros (4) y Camacho (4) (60' Oscar Acuña 6); Alejandro González (6), Altuna (4), Bellone (5) y Lucas Vicente (5) (84' Andrés Montenegro); Goñi (5) (70' Escuredo); Pablo Bueno (4). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Gambetta, Diego Sosa, Pineda y Lucas Acosta.

(16/2) Goles: 8' Blanco, 23' Gaona, 26' Alejandro González, 55' Ibáñez y 89´ Randazzo. Arbitro: Rey Hilfer (6). Cancha: Talleres (muy buena). Público: 3500. Resultado Moral: Talleres 3 - Flandria 1.